12 junio 2010

Enfrentar la vida parte 4: Como superar una pena de amor.


















Concluimos nuestra serie de artículos acerca de enfrentar la vida.  Para aprender a superar un desamor, debemos primeramente entender cómo surge el enamoramiento en nuestra mente. 

COMO NOS ENAMORAMOS

El elixir del amor


La autosugestión funciona en todos los aspectos de la vida, una vez encontramos algo que nos llame sumamente la atención de otra persona, entonces empezamos a convencernos a nosotros mismo de lo maravillosa que puede ser, y los defectos se convertirán en virtudes. Si la persona es dominante, entonces la veremos como una persona segura, si es desorganizada, entonces es una persona descomplicada, si se queja por todo, entonces la vemos como una persona que hace valer sus derechos. De este modo cuando menos lo pensemos, estaremos tan embriagados por el elixir del amor, que no vemos las cosas con claridad, no tendremos control de nuestras acciones, y sentiremos que no podemos vivir sin esa persona que hemos idealizado. 

La fragilidad


Cuando otra persona tiene tanto poder de descomponernos y deprimirnos tanto, es una representación de una fragilidad interna, porque estamos basando nuestra vida en las decisiones de otra persona.  No podemos esperar que otro nos quiera o permanezca a nuestro lado para ser feliz, ni mucho menos obligarle a que nos quiera. Tampoco podemos depender de una sola persona, como si fuera la única que realmente nos fuera a querer, como si no pudiésemos encontrar algo mejor.  Valemos mucho, y tenemos la capacidad de conseguir a alguien mejor y de hacer una vida feliz sin depender de otro y sin acosarla. 

COMO SUPERAR EL DESARMOR

1.  Abandone todo sentimiento de revancha.

Cuando a nosotros nos dejan, cuando nos rechazan, cuando nos engañan; nos hacen de cierta manera sentirnos menos y por debajo de la otra persona.  Cuando nos dejan, la otra persona queda en una posición de fortaleza y de ser más, mientras que nosotros quedamos como los débiles y de menos. Esto es un sentimiento que queremos revertir, y por eso quisiéramos regresar para humillarla(o) y despreciarla(o), de la misma manera que hicieron con nosotros.

Es probable que la otra persona no piensa en hacernos daño conscientemente; pero en las profundidades de nuestro subconsciente es lo que sentimos. Es ese sentimiento el que no nos deja abandonarle, el que hace que cada rato pensemos en esa persona. Abandone a esa persona, siga su vida, y busque ser feliz con alguien mejor.  Para ganar, debes aprender a aceptar perder en algún momento, y tal vez este es ese momento.

Si eres tu quien abandonaste a la otra persona, y no estas seguro si debes de darle otra oportunidad; entonces te invito a leer: "Sobre segundas oportunidades y como nos afecta"

2.  Corte todo contacto y recuerdo.


Lo peor que podemos hacer, es mantener algo que nos recuerde ese viejo amor.  La foto, el teléfono, la dirección de la casa, las mismas amistades, los regalos. Cada una de estas cosas es una puerta abierta para que nuestra mente recree momentos juntos, las ganas de revancha, la idealización, y muchas cosas más, que hacen imposible abandonar a esa persona. Cuando mentalmente volvemos a conectarnos con esa persona; entonces no tarda nuestro cuerpo físico en hacer lo mismo.

Lo mejor que puede hacer es borrarle de la mente, y para ello debe votar y quemar todo objeto que le recuerde, borrar números de contacto, y si es posible trasládese de ciudad. 

3.  Llénese de ocupaciones.


Otra cosa que es un veneno en este tipo de situaciones, es la soledad y el desocupamiento, ya que es darle la oportunidad a nuestra mente que piense cosas que no debe pensar. Por ello debe buscar inscribirse en algún deporte, coger una nueva rutina como ir a cine, asumir nuevas responsabilidades en el trabajo.  Cuando llegue a la soledad de su casa, estará tan cansado, que lo único que puede hacer es acostarse a dormir.  


A propósito de soledad, los invito a leer mi artículo, en el que hablo de "porque las personas se quedan solas"

4.  Salga con muchas personas.


Nos hace mucha falta tener alguien con quien compartir, y más en momentos de despecho, por eso es que debemos buscar amistades en todas partes, salir, chatear, y otras actividades que nos permitan conocer mucha gente. 


El problema del enamoramiento es que nos centramos tanto en una sola persona, que se nos olvida de que existe más gente. Cuando nos damos la oportunidad de conocer más gente, encontraremos muchas personas maravillosas, nos enamoráramos muchas veces, y esto evitara la dependencia de uno solo. 


Si usted es una persona tímida, que le cuesta hablar con los demás; entonces lo invito a leer: "5 claves para ser mejor conversador"

5.  Aprenda a seducir.


Todo en este mundo funciona a partir de la seducción, cuando nos venden un producto, el vendedor hace atractivo el producto par que lo compremos. En una entrevista de trabajo, somos nosotros los que debemos seducir, mostrar nuestras mejores virtudes para que nos contraten. En cuestiones del amor, funciona igual, nosotros nos estamos vendiendo a los demás, mostrando nuestras virtudes. Alguien no nos va a querer así porque así, debemos llamar la atención, despertar el interés de la otra persona. 

La seducción se usa en todos los ámbitos, por ejemplo; los animales utilizan muchos métodos de seducción, como por ejemplo la rana con su canto, el pavo real con sus plumas, etc. y nosotros de una manera similar debemos hacer cosas que seduzcan al sexo opuesto. Por supuesto nada de cantos ni cosas por el estilo, sino que debemos de hacerlo de manera más inteligente. 

Es muy importante conocer la psicología detrás de la seducción, que es lo que atrae al sexo opuesto. Cuando aprendemos a seducir, nos sentimos tan seguros de nosotros mismos, que no nos importa que nos abandonen, ya que casi cualquier persona que nos guste, la podemos conquistar. 


Los invito a leer: "5 secretos de la seducción"

6.  Cambie de actitud 


Nosotros reaccionamos a las situaciones de acuerdo a la forma que pensemos de ellas.   Una misma situación puede ser vista de manera diferente por diferentes personas y por tanto reaccionar diferente.  Hay quienes piensan que es mejor vivir solo porque les gusta tener su espacio personal, hay personas que se dedican a triunfar en su carrera y por eso no piensan en establecer una relación, hay quienes prefieren no tener compromisos y darse la libertad de compartir con muchas personas, etc.  En fin, en estos casos a estas personas no les importa no tener una relación. 

La clave está en su forma de pensar respecto a no tener una relación.  Si usted cambia su forma de pensar respecto a que una relación haya terminado entonces podrá superarla fácilmente.  Se puede decir a si mismo, "al fin tiempo libre para organizar mi vida, establecer viejos contactos, dedicarme a mi carrera", etc. En mi artículo: "3 claves para transformar estados emocionales", podrás recibir más recomendaciones.

7.  Conserve su dignidad.


Algo que no podemos permitirnos es mendigar amor. Una persona es grande en la medida de su dignidad, cuando una persona se arrastra con facilidad, es señal de una profunda debilidad, y personas así, en vez de provocar amor, lo que produce es lastima y repudio.  Si una relación se acabo, es mejor que la otra persona por lo menos nos respete, y no que nos sienta lastima.  La lástima es para los débiles, y no se sabe de una situación en la que un débil disfrute de cosas buenas.  

Imagine a una persona que ha sufrido una tragedia y que vive en la calle y por tanto da mucho pesar, ¿acaso la imagina rodeada de personas que la desean?.  Por esta razón, si al menos quieres dejar una esperanza respecto a la relación, evita por todos los medios que la otra persona se compadezca de ti.

8. Sugestione su mente. 

La sugestión fue la que lo llevo a enamorarse, la sugestión le hizo entrar en depresión y la sugestión le puede ayudar a salir de la situación.  Cuando usted se enamoró, pensó en lo maravillosa que era esa persona, en cómo le hacía sentirse bien. Luego cuanto usted sufrió el desamor, empezó a pensar que no puede vivir sin esa persona, que la vida es injusta, que no lo va a superar, etc. Todo eso son golpes a la autoestima que le dejan sin ganas de hacer algo y le hacen sentir que no hay salida.

Ahora bien, esta misma fuerza que le hizo enamorar, y que ahora le tiene en un estado depresivo, le puede ayudar a superar  el desamor.  Si usted en vez de decirse que no es capaz, se dice que si es capaz, entonces tendrá fuerzas para luchar. Si en vez de decirse que se siente muy mal, se dice que cada vez se sentirá mejor, entonces sus fuerzas y ganas de luchar estarán siempre presente.   El resultado final de cómo se termina sintiendo usted, lo determina la cantidad de sugestión positiva o negativa que haga sobre su mente.

CONCLUSIÓN


Concluimos esta serie de artículos con un mensaje muy fuerte: "Debemos aprender a enfrentar la vida”.  Es decir, no dejarnos aplastar por las situaciones, si no buscarles una solución. Es normal tropezar en la vida, ya que nos falta mucho por aprender, y es por eso que cuando caemos, debemos aprender la lección y levantarnos más fuertes, más sabios, más conscientes. Siendo más fuertes, la vida no será tan dura, y podemos disfrutar de ella.

Muchas personas comparten su experiencia en los comentarios, y a veces es difícil responder a todos. Por eso los invito a unirse al grupo “superar pena de amor”, donde hay otros en la misma situación, hay psicólogos, audiolibros, frases positivas, y más artículos que te pueden ayudar. Es grupo privado, y nadie ni tus amigos, verán lo que publicas, solo los del grupo.

Si crees que este artículo puede ayudar a otros; entonces dale "me gusta" para que más personas lo encuentren, y luego Únete al grupo. 

114 comentarios:

Muchas gracias, me ayudó mucho leer tu escrito.

Gracias por comentar; me alegra que te haya servido el escrito.

Me encantó, muchas gracias.

Gracias de verdad , no sabes lo que me ayudo leer este articulo , Muchas gracias

Gracias por darnos la oportunidad de saber q hay personas q no solo piensasn en si mismo,esta lleno el mundo de egoismo q nadie quiere saber de nadie al leer este articulo me siento un poco mejor pero seguire tratando de salir de mis dificultades personales una vez mas gracias.

me ayudo muchisimo muchas gracias

estoi pasando por un momento doloroso... gracias por el articulo

Estoy pasando por una situacion dificil, tratare de poner en practica todo lo que dice el articulo, nadia nos puede descomponer.

Gracias, me ayudo muchisimo..

Gracias, en momentos de Soledad, hace falta palabras asi que infundan animo y den un poco de esperanza. Al final todo pasara y algo mejor nos espera.

SE QUE TENGO QUE SALIR DE ESTO PERO ES INEVITABLE EL DOLOR QUE SIENTE MI CORAZON .

este es un mundo de almas industriales, individualista y si no eres como quieren que seas te apagan el cerebro con medicamentos incorrectos. adiós y te acercas al abismo.para el reloj de arena. adiós.

interesante el articulo , pero vivir el momento doloroso es triste y no hay nada que ayude a superarlo ...creo que nunca lo superare.
gracias de todos modos.

mmm, es cuestión de costumbre, el hecho de que sea difícil no quiere decir que no lo intentes, todo depende del manejo de los pensamientos... si al menos intentas aplicar los concejos, de seguro lo logras, si ni siquiera lo intentas, no podrás....

Como recomendación personal te digo que no te acostumbres a rendirte sin luchar, siguiendo por ese camino cualquier viento de dificultad te arrastrará fácilmente... la voluntad es musculo que se fortalece con la practica.

En todo caso en este blog encontrarás bastante material que te puede ayudar, sigue leyendo.

Me ayudo demasiado! pero de donde saco ganas de seguir! trato y trato pero me cuestaa

Hola, simplemente fija una idea en tu mente; "la dignidad", no te puedes permitir que la otra persona te llegue a tener lastima debido a que no puedes vivir sin ella. La lastima es para los enfermos terminales, y para los que piden limosna en la calle, y tu vales mucho para inspirar lastima.... no puedes dar la imagen de que solo una persona se ha fijado en ti, o de que no eres capaz de conseguir algo mejor.... tu mereces las mejoras cosas....

CONSERVA TU DIGNIDAD!!! SUPERALO!!!

me sirvio mucho el articulo, lamentablemente yo me arrastre muchisimo y quede con cero dignidad, dando lastima, ¿sera muy tarde para actuar dignamente? Aun sufro y me duele. El esta de lo mas bien, llevo dos semanas sin buscarlo, pero siento que ya no tiene vuelta atras todo lo que me arrastré, :-(

Bueno... no le debemos explicaciones a nadie, ya que la única responsabilidad es contigo mismo... Siempre busca estar bien por ti mismo, porque lo mereces, y no porque alguien deba de aprobarlo...
No es malo caer, todos cuando estamos aprendiendo a caminar caemos, lo malo es quedarse en el suelo, cuando caes y te levantas; entonces serás más fuerte... aprende la lección...
La mejor solución para los errores, es la próxima vez luchar por hacerlo mejor, y cuando lo logras; entonces te habrás reivindicado contigo mismo y con los demás también.

Siguiendo el consejo de botar todo, Hoy borré todas sus fotos, incluso los respaldos, mail, teléfono, lo saqué de msn, y boté a la basura sus regalos, cartas, poemas, y cosas que me hacian recordarlo. No tenia idea de lo apegada que estaba a esas cosas materiales hasta que lo hice, y efectivamente me di cuenta que las mantenia como un lazo o una esperanza de que seguiamos juntos. Siento que despues de tanto tiempo ha sido un gran paso, porque a esas cosas yo les daba un valor especial, las guardaba como un tesoro y con la excusa de que eran buenas cosas, de utilidad, bonitas, y caras, y eso que me las dio quien me hizo sufrir y me dejo con la vida deshecha. No sabía qué poder tan grande podían llegar a tener las cosas materiales en cuanto a que te mantienen atada, te hacen que sea mas difícil superarlo, sobre todo cuando se terminó en mal pie. Siento que fue un paso importante, algo simbólico puede ser, me dio pena, pero igual lo hice.

Muchas gracias por compartir tu experiencia; esa es la idea, de aplicar los concejos, de dar el primer paso y no quedarse en la auto-compasión. Felicitaciones!

No sé cómo superar el dolor que dejan años de falsas promesas, cuando tu gran sueño era formar una familia con el ser amado y después de darlo todo te dejan, cuando ya uno no es joven y cada vez le queda menos tiempo, qué hacer para que los pensamientos de lo que iba a ser no fue no torturen cada día, cómo tener la certeza de que era lo mejor que pudo pasar y el sentimiento de que todo fue culpa de uno.

Hay dos cosas que son inevitables como lo es la misma lluvia, y es que cometas errores, y que los demás también los cometan y por tanto te decepcionen... Así que frente a eso, tu verás si te quedas dándole vueltas en tu cabeza una y otra vez a tus errores y a los de los demás y así lastimarte, o invertir ese tiempo en cosas más productivas, como es la de conocer nuevas personas, y pensar cómo puedes hacer para mejorar las cosas.
Las depresiones vienen de darle muchas vueltas a las cosas. Una mente está tranquila cuando está ocupada pensando en proyectos y cosas importantes.

Despues de 8 meses de no estar con la persona a la que yo considero he amado mas en la vida, aun no puedo dejar de pensar en el, soñarlo a diario se ha convertido en una rutina mas en mi vida, sinto que mi subconciente me esta traicionando. Hay dias en los que procuro no pensar en los mas minimo en el pero llega la noche y todo se va a la basura, cada instante cada esquina de mi casa me recuerda a el. Nisiquiera se porque me duele tanto si el hizo lo que tenia que hacer, dejarme sin engaños porque ya no sentia lo mismo por mi, el fue claro y me ofrecio solo su amistad, el problema fue que no lo supe controlar y lo acose a tal punto que el ya no quiere saber nada mas de mi, no se que me duele mas, el no tenerlo como amor o no tenerlo ni siquiera como un buen amigo.

Soy un hombre Chileno de 32 años, y llegue a esta página poniendo en el buscador Google "Cómo superar una pena de amor?. La desesperanza me tiene tomado, me enamoré de una mujer de Colombia, nos conocimos por chat primeramente como amigos y luego viaje para conocernos, ella también vino a mi país para luego yo visitarla una vez más al suyo. La verdad es que las cosas entre ambos nunca anduvieron del todo bien, pero así y todo le invertí mucho tiempo, dedicación, esfuerzo y cariño, porque estaba(oy) convencido de que ella vale la pena. Objetivamente sé en lo que fallé y ella me advirtió muchas veces que cambiara mi forma de ser, mis inseguridades, busque ayuda psicológica que ella me recomendó porque también ella lo es, pero no, no funcionó y hasta hace unos días atrás ella decidió dejarme, otras veces también lo había hecho pero siempre terminaba buscando el uno o el otro, esta vez ella sentenció todo diciéndome "que estaba abierta a conocer otras gente, que no confiaba en mi, que ya no tenía nada que hacer", yo prometí el oro y el cielo, pero nada....y aquí estoy a unas horas de mi cita con el Psiquiatra porque siento que no me sostengo en pie, a pesar de sentir y saber que le puedo resultar atractivo a otras mujeres, me siento cegado por ella, pero me cuesta demasiado salir, demasiado............

Mi recomendación es salir con otras personas, porque solo un amor, cura un desamor... Para eso hay que dejar el encierro, y más bien ir al gimnasio, a las discotecas, a los centros comerciales, practicar un deporte, y así darnos la oportunidad de conocer otras personas... de otro modo nos hundiremos en los recuerdos.

Gracias Harol, por escribir para nosostros los despedidos quisisera compartir una carta que me escribió mi espos despues de 32 años de convivencia con resultados 3 hijos ya profesioales. no he pidido duperalo. le agradezco si despues de leerla me da su consejo. (cambio los nombre) Todo sucedió y no lo percaté. mi correo es anbear15yahoo.es

Anita, espero que esté serena y tranquila, entiendo lo difícil de la situación de anoche, pero en mi caso han sido muchas las veces que fui rechazado y que no se lo manifesté a nadie ni dije que por esa era debido a que ya no me querías. Durante todos los años de convivencia que llevamos percibí que muchas de mis cosas no le gustaban y que ocasiones accedia simplemente por no llevar la contraria y en aras de mantener la unidad familiar, eso lo valoro enormemente. Le confieso que fueron muchas las veces en las cuales no querías relación sexual, sin embargo, yo lo hice y la sentía que no le gustaba, posteriormente me venía un sentimiento de culpa el no poderme dominar y prácticamente cometer un abuso, esa idea me duraba cierto tiempo y circulaba en mi cerebro la idea de su rechazo hacia mí. Recuerdas las veces que te intentaba besar y tú me rechazabas, recuerda una vez y tantas veces que te dije que yo no tenía porque recatiar amor o pedir amor como un huerfano, y me decía internamente que si era que no había hecho lo suficiente para ganar el cariño de alguien, esas son algunas de las intimidades que nunca se abordaron, que siempre se dejaron pasar, porque siempre nuestra relación se basó en el cumplimiento del deber, pero aún así, no nos podemos quejar, la mayor parte del tiempo la hemos pasado bien y los momentos de felicidad fueron superiores a los de infelicidad y aburrimiento.Me dijiste muchas veces que si algún día caia a la cárcel jamás me visitaría, te respondía que lo asimilaba y que lo entendía, que siempre lo tendría claro y cuando eso sucediera no lo esperaría. Las cárceles y los hospitales son lugares donde se concentran trajedias humanas, pero al mismo tiempo se evidencian los sentimientos de solidaridad.

segunda parte de la carta

Anita, eres una gran mujer, siempre te mire y te miro como la mujer inteligente, trabajadora, fiel, leal y comprensiva, tienes también una gracia especial, una capacidad para hacer las cosas cotidianas, del diario vivir de manera rápida. Tienes tres hijos maravillosos, inteligentes y que dán todo por tí, eso lo tenía claro y lo tengo claro, fuieste tú quien les dedicó mayor tiempo que yo y quien estaba mas pendiente de ellos, yo no pude ser el mejor padre, no supe dar amor porque me crié con deprivación afectiva astronómica, claro que tú también, pero las mujeres poseen mayor capacidad en ese sentido y pueden revertir la situación. Lo que digo tiene fundamento en todos los logros que has obtenido en el campo intelectual, en la formación de tus hijos y en el aspecto económico, con tu esfuerzo, tu voluntad para administrar los recursos y tu tiempo. Seimpre he dicho y diré que gracias a eso, son los resultados que se tienen, dos hijos profesionales, una hija que ya próximante se gradúa; si trasladamos eso a valor monetario, ¿Cuánto dinero significa?, pero como nos interesa más otros valores que el dinero, eso hijos profesionales tienen valores extraordinarios, sus falencias son mínimas frente a todo lo que significa cada uno de ellos. De esos frutos, tu fuiste y es la principal gestora. Respecto a los bienes que hay, son fundamentalmente gracias a tu doble jornada laboral, cumplias con las taraeas de tu trabajo y además con las actividades de la casa, sin recibir el apoyo debido de mi parte, por eso considero y siendo justo, esos bienes son fundamentalmente tuyos, yo he invertido el tiempo en otros menesteres que en muchas ocasiones lo que ha ocasionado es detrimento económico, con base en lo anterior, tú decides lo que se debe hacer.

He decidido tomar un tiempo para reflexionar, para desde la soledad y mi espacio de trabajo, evaluar el camino a seguir con mi vida, de lo que puedo disponer
y asumirla con la mayor libertad, recuerda que muchas veces te dije que nos dieramos un tiempo de para mirarnos desde lejos, una especie detiempo de retiro, creo que importante hacerlo,. se puede dar diferentes probabilidades después de terminado el retiro, no me voy a dedicar a mirarlas, cada uno las valorará.

Anita, tú eres profesional, yo soy profesional, tenemos cada uno mas de 50 años y se es conciente de lo que se hace, la vida continúa hasta cuando cada uno haga el esfuerzo y asuma la tarea de vivirla de la mejor manera. Tenemos cada uno nuestro salario, nuestra responsabilidad con Mónica y Juan que son quienes dependen de nosotros todavía, en mi caso siempre la asumiré hasta cuando cada considere que ya no la necesita y que siempre esté a nuestro alcance. Continúe con tus proyectos, porque lo único que es nuestro son los hijos, hermanos y padres, esos así no queramos que sean siempre lo serán; el compañero, compañera, el esposo, esposa, el amante, la amante son el ejercicio de un proceso cuyos tiempos son difíciles de precisar.

Le escribiré a Alberto, a Mónica y Juan, no en los mismos términos, pero más o menos tratando de dar el mensaje.

Los visitaré en la medida de las posibilidades.Un abrazo Carlos

Un abrazo

Por favor, quiero superarlo, es dificil salir de este atoyadero. A mi no se ocuure nada. Me cogieron con las manos abajo. Gracias por su apoyo.

Bueno Anita, ya lo he dicho: Abandone la revancha, borre todo recuerdo (por ejemplo la carta), llénese de ocupaciones y evita la soledad (Para evitar pensar en lo que no debe), salga con muchos amigos, cambie de actitud y conserve su dignidad...

El superar una pena de amor requiere mucha fortaleza interna, porque para eso no existen pastillas, salva que quieras depender de tranquilizantes... La fortaleza interna se consigue con mucho trabajo sobre el dominio de nuestros pensamientos, y también sobre su transformación, que es lo que tratamos de hacer con estos artículos, y para eso te invito a que sigas leyendo las otras lecturas que publicamos en este blog.

Mi pareja estaba separado de hecho, yo terminé con la pareja que tenia para estar con él y después de casi 9 años de prometerme el cielo y las estrellas, decirme que practicamente su vida no tenia sentido sin mi y que ibamos a tener una vida juntos me dijo que se habia dado cuenta que tenia que luchar por su primera familia, aunque me amara a mi porque el hecho de que tuviera una buena relación con su ex le impedia divorciarse. Yo le di todo y ahora el me dio a entender que si no funciona con su señora legal, las vueltas de la vida tal vez nos junten de nuevo, que me ama pero que sus hijos estan primero y que la familia que ibamos a formar no era un buen motivo para seguir juntos, que solo sus hijos importan. Me sentí devastada, tratada como un repuesto, usada, no le importaron los hijos que ibamos a tener juntos, no le importo nada, dijo que no iba a cambiar su desición, que la vida sigue y que no me eche a morir y que nunca mas lo buscara. El dolor que siento es tan infinito, que creo que las personas que han sentido este dolor sabran de qué hablo, es como morir aplastada por un derrumbe. Me siento culpable de mis errores, de lo que hice y no hice, de no haber sido mejor, y lo mas terrible, lo odio por haber jugado con el sueño de ser padres. Cómo no le importa el dolor que me causa y sí le importan otras personas?. Lo amo profundamente y se que no todo en el es malo, tiene muchisimas virtudes, pero veo como está ahora con su señora legal, despues de años separado. Qué hago? como dejo de sentir culpa? y rabia, una rabia y un odio por dentro que me esta matando, odio por todo lo que lo rodea, mezclado con mis ganas de estar con el, con amor, y lo peor, mis pensamientos aun guardan esperanzas, sabiendo que no hay vuelta. Los recuerdos me persiguen a diario. Cómo lo bajo del altar en el que aun lo tengo? Cómo dejo de sentir que si no es él, nadie me podra hacer feliz y con nadie podre cumplir mis sueños de formar una familia? Detesto la idea de que él este feliz mientras mi vida se cae a pedazos. Y sufro de saber que jamas podré sentirlo de nuevo, y me asusta no poder entregarme a otra persona y no tener esa entrega que teniamos en el plano fisico y espiritual. Pero prefirió mandar despues de años al diablo lo nuestro por sus hijos para que no lo juzguen, por el que dirá su familia, por aspectos sociales, etc. Y hay algo que también me pasa, estoy cansada, cansada para iniciar algo nuevo, cansada como para empezar todo de nuevo, ya no tengo 20 años, conocer a alguien, comenzar el coqueteo, a descubrir a otra persona, acostumbrarme a otro cuerpo, todo lo que implica empezar de nuevo. Quisiera que en algun momento se arrepintiera de todo el daño que me hizo, que la vida lo castigue y sufra cien veces mas que yo, y se que esos pensamientos no me llevan a nada. Yo no haré nada mas por él, y si volviera, con todo lo que lo amo, no podria estar con el, por dignidad. Imaginense, que despues de todo el daño, volviera diciendo, sabes, lo intente con mi señora y no resultó, volvamos? No podria, ya me lastimó y eso no tiene reparo. Siento que fui un recreo, y ahora un repuesto por si lo otro falla. Gracias por el desahogo y por los consejos de arriba. Camila.

Hola Camila;

Comprendo tu situación, y el orgullo herido es difícil de superar. El orgullo es una trampa de arena de la que no puedes salir, así que olvídate de ajustar cuentas, y hazte una vida propia. Si crees que no encontraras a alguien más, es porque te hace falta confianza en ti mismo. Mejora cada día, se mejor amante, mejor seductora, mejor profesional, y te llenaras de confianza, y además atraerás mejores personas para ti. Cuando uno recibe un golpe, hay dos opciones: Dejarte arrastrar por el impacto hasta quedar tendida en el suelo y sin fuerzas, o resistir y volverte más fuerte.

Supéralo, vuélvete fuerte, y haz la vida que te mereces.

Harol, un saludo y muchas felicitaciones por tus lecturas y consejos que le das alas personas, yo soy recien estudiante se psicologia y actual mente estoy pasando por una pena de amor pero me siento feliz con migo mismo porke e visto este problema como algo normal y como un reto que me presenta la vida, quisiera decir que esta fuerza que tengo de seguir adelante la he alquirido leyendo lecturas como estas porque ya se que que esto que estoy pasando, es para hacerme fuerte y mejor persona.

Hola anónimo, es exactamente como dices, y estas lecturas ciertamente dan fuerzas para superar esas situaciones. Muchos éxitos en tu carrera de psicología!

Hola Harol..si despues de mucho leer este articulo creo que no tengo esa fuerza. yo en mi caso mi mujer se fue de la casa por varios motivos, una que yo nunca tome las decisiones correctas como pareja, yo todavia la amo y mucho le he rogado que me de la oportunidad de demostrarle que todas las equivocaciones que pude cometer cambiarian, que no puedo vivvir sin ella, que es el amor de mi vida etc, pero en cambio ella me dice que me ama pero ya no es lo mismo que no cree en las segundas vueltas, que quiere ser feliz, pero yo no lo acepto...estoy destruido

hola amigo mio, espero que me permitas darte un consejo ya que no soy Harol pero conosco lo que estas pasando ya que yo he pasado por eso ya, y espero que harol te comente luego, la vida es un conjunto de cosas buenas y igual que malas y que constante mente buscamos la felicidad solo en las cosas buenas y dejamos a un lado que las cosas malas son igual de importantes que las buenas y que son parte de la vida, entiendo que la quieres y que la amas con todo tu corazon pero ella entiende que lo mejor es que se alejen y esa es tu realidad y hay que afrontarla, se que es duro dejar a quien amas, pero aveces es lo mejor, la vida te ha plantado un reto amigo mio o te dejas caer o asume la responsabilidad de ti mismo veras que seras feliz aunque aora nolo veas asi. yo se que puedes, paciencia.

Muy de acuerdo con el comentario anterior, la vida es un conjunto de experiencias buenas y malas, y hay que asumir el reto y crecer a partir de todas ellas.

Solo agrego que si quieres que ella te recuerde así, es decir; como un mendigo del amor... Cuando empezamos a rogarle mucho a alguien le estamos enviando un mensaje al subconsciente: "tú eres la única persona que soy capaz de conseguir, la única que me pone cuidado", eso lo grita tu actitud...eso de cierta manera la asusta y te hace ver poco interesante ante ella. Muy diferente sería si viera que no le pones cuidado y muchas otras mujeres se fijan en ti.

Te aseguro, que si ve que no le ruegas, te ve realizado, y que otras mujeres se fijan en ti; entonces te vera valioso, y muy seguramente regresará a ti...

Si la quieres conquistar, entonces te invito a leer mis artículos de seducción.

HolA. Mira yo termine con mi novio después d una tercera vez d intentarlo. Definitivamente nos dimos cuenta q nuestra relación se convirtió en una costumbre y us círculo vicioso...a mi me duele mucho dejarlo por la simple razón de lo acostumbrado q estaba a el...tenemos los mismos amigos y siempre nos vemos..sabemos q como amigos podemos ofrecernos más q teniendo una relación...pero no es fácil sentirlo cerca y saber q ya nada es como antes pero me da la tranquilidad de que terminamos bn. Sin engaños. Peleas ni mentiras...y estamos luchando para ser incondicionales como amigos ya q al fin y al cabo esta claro q nos queremos mucho..pero fui yo el q si más y el q estaba más enamorado..crees q esto sea posible...convertir una relación en una bonita amistad? X ahora toda va bn...q crees?

Cesar, todo es posible... y con el tiempo se acostumbrarán al nuevo tipo de relación.

Es extraño a mis 30 años siendo una mujer con estudios avanzados y bonita físicamente, estar en esta situación pero creo que todos las pasamos, yo la veo como los dos lados del rio, el que termina está tranquilo sale, pareciera ni le importara que una queda como asombrado, y el que está en esta parte del río que simplemente se siente mal y eso, yo en un dilema termine bueno me terminaron hace 13 días, pensé que ya esta edad la cosa sería más fácil, pero no, la verdad es que debo aceptar que hasta mi jefe ha notado mi baja productividad y me llamo la atención porque la otra semana inicio un proyecto con una empresa extranjera... No me siento bien, no logro dejar de pensar... yo hago mis esfuerzo yo que creo en Dios oro mucho, he ido a misa, no soy de muchos amigos, tons no tengo mucho que hacer... ha sido difícil, leer que es algo que me gusta no lo he logrado... y mi ciudad es intermedia que en cualquier lugar me lo puedo encontrar y la verdad no es lo que quiero... me siento bien desubicada... como nunca, ni cuando tenía 20 años... trato hacer ejercicios, concéntrame en otras cosas pero no lo logro, el y eso es lo malo que ando pendiente, está tranquilísimo saliendo a la calle conociendo gente... ósea desde el mismo día que yo quedo puff... Y hasta le he mandado un mensaje de texto que la discusión no había sido para tanto ... que podemos arreglarlo... y OH SORPRESA ni me lo contesto... estoy bien desubicada....

Si tienes estudios avanzados y eres bonita, entonces no tienes nada de qué preocuparte, la tienes fácil, porque no te han de faltar pretendientes. Como sabes lo hombres somos muy visuales y las mujeres auditivas, los hombres miran a las mujeres en función de procreación y las mujeres miran al hombre en función de sustento, soporte y apoyo. Esto es algo completamente instintivo que viene en la especie.

El problema de las mujeres hoy en día según escuche a un experto en Neuromarketing, es que las mujeres de hoy son tan exitosas e inteligentes, que regularmente no encuentran un hombre que colme sus expectativas. Así que déjame decirte que hoy en día son muchas las mujeres que se encuentran en una situación parecida.

Respecto al hombre que no te pone cuidado, pues tu que eres mujer sabes que el truco para atrapar a alguien es ser indiferente, así que eres tú la que debe hacerle el truco a él, y no al contrario… es el quien debe buscarte y no al contrario… Consíguete un tipo más exitoso, si eres bonita no tendrás problema, y hiere su orgullo. Con esto es más probable que te vuelva a buscar.

hola bueno quiero decir que es muy bueno el block pero sin embargo al leer los consejos se hace muy facil en el dia pero cuando cae la noche ya es mas complicado decir vivir un dia a la ves para tratar de superar los problemas que nos han roto el corazon pienso que un 90 porciento de toda estas personas que la estan pasando mal saben lo que tienen que hacer siempre es alejarse de esas personas que nos han roto totalmente el corazon el problema es como ya borremos todo lo que podamos tener en el compu las fotos peluches converzaciones de celular todo y que pasa. pasa por la cabeza por que si sabemos lo que tenemos que hacer siempre no lo hacemos y despues es peor por ya despues de tanto mlestar a la otra persona ya a lo mejor siquiera tenias una oportunidad ya ahora con tantas insistencia ya no te quiere ver ni en pintura la verdad no se si tengo una pregunta o u comentario pero lo que ha mi me consuela en estos momentos es saber que pasara el tiempo y en una de esas a lo mejor te perdone y te den una segunda psibilidad yo no saco nada con eliminar ami me sakaron de todo ahora como me siento mejor si se que mis sentiemientos eran de verdad por k no puedes pensar mal no el me esta haciend sufrir odiarlo por eso no mas los queremos eso es normal pasas de ser victima e victimario del bueno al malo que hacer solo dejar que pase el dia y ese sentimiento se te vaya pasando?

Hola muchas gracias por lo que corresponde al blog.

Lo primero que te digo es respecto a tu forma de pensar, debes eliminar cosas como: “a lo mejor te perdone y te den una segunda posibilidad”… ya que es a partir de nuestros pensamientos que empezamos a ser débiles, y es por eso que es tan difícil olvidar a una persona. Lo que debes empezar a pensar es que el otro tiene el error y debe de pedir disculpas. Esta tipo de actitud te va a ayudar muchísimo, ya que te coloca en una posición de fortaleza.

Respecto a lo que me dices de que en el día es fácil, te digo que están en lo cierto, y la razón es que en el día nos llenamos de ocupaciones, y en la noche la mente desocupada piensa en lo que no debe hacer. Por eso el truco esta en por la noche llenarse de ocupaciones hasta el cansancio, de tal modo que al llegar a la casa, lo único sensato que puedes hacer, es acostarte a dormir. Hazlo por un mes, y entonces la otra persona quedará fuera de tu sistema.

Hay muchas cosas para hacer; clases de danza árabe, gimnasio, clases de yoga, etc. Invierte ese tiempo que pasas pensando en él, inviértelo en ti, en ponerte más hermosa, en tranquilizar tu alma. No puedes atraer a una persona en el nivel de debilidad que estas, debes hacerte más fuerte. ¿Abra acaso a alguien que desprecie a alguien que sea capaz de admirar?

Bueno mi caso es el siguiente tengo64 años y vivo con mi esposa dentro de un apto aparte por ma de 20 años paresemos un matrimonio normal pero si encuentros sexuales ,conosi una niña de 13 años hace 7 años yo iba asu cas y la mama la dejaba salir conmigo a pasear como padre e hija pero cuando iba acumplir los 15 yo me di cuenta que estaba enamorado de ella ,bueno por alguna fricion o por pensar que era ilogico yo la abandone y ella a los 16 se fue con unnovio y vivieron juntos se hizo mujer, al tiempo ella me busco fue un encuentor hermoso y tubimos relaciones sexuales yo le empese a ayudar paso un tiempo y me dejo por otro ,pero luego se separaron y volvi a caer en su fuego seguimos la relacion con alti bajos ahora tiene 20 años y medio y todavia seguimos nuestra relacion ,pero creo que ella es puta aunque no la e agarrado con nadie pues yo le doy suficiente dinero para su universidad y todo s los estudios que dice hacer ,ella vive en un cuarto sola o cuando avivido con alguin otra mujer e descubirto que su amiga es puta muchas veces se aleja especialmente cuando le adelanto buen dinero y yo sufro lo indecible,ella es toda hermosa parese reina de belleza y tiene cuerpo como tal el caso es que ando devastado ella me pide que le ponga o compre un apto pero que ella sigue con su libertad y yo a pesar de no tener relaciones sexuales con mi esposa no me atrevo a dejarla talvez por la edad el cqso es que la dejo y si la dejo creo voy a morir ,nuesrtos encuentros son cada 10 dias y ella se pierde los fines de semana argumentando que tien que hacer oficio yo no le creo , no se que hacer pero ando loco por ella e llegado al extremo de casi no trabajar pues mis pemsamientos siempre estan puesto en ella ,otra cosa solo me busca cuando necesita plata yo lo comprendi y le dije no te sigo poniendo siempre cada semana sino que te voy a dar cada vez que hagamos el amor y no le gusto mucho bueno el caso es que ando com loco no se que hacer y cada vez que me miente o me deja plantado yo termino con ella y le pido por favor no me vuelva abuscar pero ella es las ingenia para buscarme y yo vuelvo acaer en sus redes ,lo que yo le doy mensual supera por cuatro o 5 veces el salario de mi pais o sea com si tubiera 5 trabajos diferentes y todo lo que hace es cada diez dias verse conimgo por 3 horas .Dios que hago es demasiado hermosa 20 añnos y yo con 64 ya no tengo muchas oportunidades .AHORA LO QUE QUIERO ES MORIR PORQUE CASI ESTOY CONVENCIDO QUE ELLA ES UNA CHICA PREPAGO

hola, soy una mujer de 47 anos, hace dos meses y medio termino mi relasion con mi novio despues de 6 anos viviendo juntos. Al mes me empeso afrecuentar pero solo como amigo, el dice que le demos tiempo al tiempo que primero tratemos de sanar los dos y ya luego a ver que pasa. Pero yo no logro sacarlo de micorazon y en las mananas ciento una desesperacion muy fea a tal grado que ayer me tuvieron que llevara al hospital de emergencia. por favor ayudeme. Aqui no conosco a nadie pues estoy recien llegada de otro estado. Aun no encuentro emplep y no se que hacer para olvidar.

He leido tu artículo y quisiera sumarme a los que te agradecen. La verdad es que he decidido luego de que mi pareja terminó conmigo dejarla un tiempo. Yo la amo y se que no hice las cosas que debí en el tiempo justo. Siento que debo dejar que pase un tiempo y no rogarla como dices tú para que valore mi persona. La amo mucho pero concentraré mis esfuerzos en mejorar en muchos aspectos como en mi empleo, en mi parte física haciendo deporte, en mi confianza como hombre, no sé aprenderé más de esta vida...y cuando pasen unos meses veré como hago para invitarla a conversar...ella no me niega que la visite,de hecho no me ha cerrado las puertas de su casa, pienso que es algo. Pero tiene que pasar un tiempo antes...para que vea que soy el hombre que la ama...leere tus consejos de seducción. Gracias y Bendiciones.

Me gusta dedicar tiempo a responder a las preguntas en mi blog, solo que a veces no organizo muy bien el tiempo para responder, y por eso me demoro… en todo caso, respondo a los 3 mensajes de arriba.

Respuesta 1:
Las relaciones entre personas mayores y jóvenes es un tema tabú; pero muy común. Lo primero que hay que hacer es ser realistas, y preguntarse, ¿porque una joven sacrificaría el estar con jóvenes de su edad, por estar con alguien que puede ser su abuelo?, una vez aceptado eso, debes preguntarte si quiere tener una relación basada en el interés, en ambas parte, ya que usted está enamorado de su belleza, y ella de su dinero, así que de cierta manera hay un equilibrio, hay que llamar las cosas por su nombre. Una vez aceptado esto y todas las consecuencias que conlleva, entonces disfrute el instante, si no; entonces diría que trate de encender el fuego con su esposa, y ello le ayudaría a olvidar la relación.

Respuesta 2
Después de leer todo lo escrito y si esa relación es capaz de ponerte de hospital, entonces sí que requiere ayuda profesional, le recomendaría una terapia con un psicólogo que la escuche diario, o tal vez unas clases de relajación mental, que ayuden a calmar su mente. Lo único que le puedo decir es que todo está en su mente, y usted misma se está hundiendo en la autocompasión, he visto igual que usted, gente con un solo pie, enfermos de cáncer, gente que no tiene para comer, y aun así no se rinden, ¿porque habría usted de morirse por un simple tipo que no le pone cuidado?, créame que hay cosas peores, y en su caso, si hay solución, como por ejemplo conocer otras personas. Conozco amigas de su edad que han conocido amores a través de internet. Intente inscribirse, en esas páginas, y de seguro eso le ayudará mucho.

Respuesta 3
Amigo, de verdad me complace mucho su comentario, se nota que usted es una persona fuerte y madura, ya que de verdad no es fácil superar una pena de amor, es el primer caso que escucho que tiene muchas probabilidades de restablecer la relación. Has cogida la esencia del mensaje, si ella te dejo es por fallas en la relación, y si quieres recuperarla entonces debes regresar más fuerte, alguien de quien ella se enamore de verdad. El asunto estas es que cuando mejoras, también te vuelves más exigente, y seguramente te interesarán otras mujeres, y sea ella la que te busque.

muy bueno .. me ayudara mucho, despues de todo lo q he pasado .. gcs!

en estos momentos lo estoy pasando tan mal q ya no se q hacer y e leido tus knsejos y me dan ganas d salir adelante pero es difisil 6 años no se olvidan fasilmente... lo odio y a la vez lo amo :( pero me a exo tanto daño q me gustaría q desapareciera para siempre de mi vida pero kmo lo ago?? estoy muy mal...

Hola Nicole, nadie dijo que fuera fácil, es una de las cosas más difíciles de hacer, y aun así, hay que hacerlo, porque no te puedes quedar en ese estado, ¿ya intentaste alguno de los puntos que describe el artículo?, o solo lo leíste y te pusiste en actitud de autocompasión... sé que no dan ganas de hacer nada, solo que debes intentarlo, porque eso no se cura con exorcismos ni pastillas, solo con tu fuerza de voluntad, con dominar tus pensamientos, con hacer actos que te ayudan a superar tu actual estado.

Si de verdad lo quieres tanto, si de verdad no puedes vivir sin él; entonces proponte a luchar con todas tus fuerzas por esa persona que amas, y mejorar tu nivel, y para ello debes reemplazar actividades poco lucrativas y atractivas como el ponerte a llorar y hundirte en la depresión; por el de actividades como el ir al gimnasio y leer sobre como persuadir…. Ese es el modo, así funciona la vida, para obtener cosas mejores se requiere llegar a ser mejor, y para eso hay que mejorar; ¿Que de lo que haces, te hace mejor?

Piensa en esto….En este instante, ¿qué de interesante le puedes ofrecer a esa persona que quieres tanto?.... ponte en su lugar, ¿acaso saldrías corriendo llena de deseo y pasión ante una persona que mantiene deprimida? … piensa en los pensamientos que le estás produciendo a la otra persona…. Son de lastima?… son de fastidio?.... o son de deseo, de pasar bien?.... trabaja en tu personalidad según los pensamientos que quieres producir en el otro.

Por otra parte, creo que este artículo que escribí te puede ayudar, es sobre por qué nos quedamos en buenas intenciones:

http://www.descubresubconsciente.com/2012/10/5-factores-inconscientes-por-las-que.html

Estoy atrapada emocionalmente desde hace mas de dos años, ya no soporto más! y estoy pensando en ir al psicologo.
Estoy casada desde hace 10 años, la cosa con mi marido empezó a ir mal tras 5 años de matrimonio y hace 2 años me enamore de un compañero de universidad. Con este compañero senti todo lo que no sentia con mi marido, pasión desenfrenada, dulzura, los mismos intereses académicos, etc. Una de las cosas que mas que gustaba era la forma en que me correspondía: cuando lo abrazaba, me ofrecia un abrazo mas fuerte, cuando lo besaba, me besaba con más pasión. En fin, cuando hacia el amor con él, respiraba su mismo aire y me perdía en sus brazos; cuando yo comentaba todo lo que sentía, él me demostraba que tambien estaba loco por mí.

Toda la historia se dio en Madrid, pero él volvio a COlombia y yo me quedé en España, desde nuestra separación nunca hemos dejado de planear un reencuentro. Cuando volvi a Paraguay (mi pais) traté de ir a verlo (tal y como lo habiamos planeado), pero él no se prestó para ello, la explicación fue que no tenia dinero suficiente para darme los paseos y las atenciones que yo me merecía. Volvimos a intentar vernos en semana santa y tampoco se dio el viaje, esta vez xq los pasaje habian subido terriblemete; yo le habia mandado 500 dolares xq habiams quedado en compartir los gastos del pasaje.

Pues bueno, dejamos los planes para junio, pero esta vez ya no siquiera me contestó el correo-e. Lo llamo y hablamos y le pido que me devuelva el dinero y me dice que sí, pero llego 3 meses y no ha devuelto el dinero..

Me dice que aún asi a él le gustaria venir, pero yo creo que todo acabó, estoy profundamente decepcionada, el tema del dinero me ha herido profundamnete xq creo que ni va a venir ni me va devolver el dinero!!!

Igual que lo que ha comentado la mayoria en este blog, no puedo dejar de pensar en él, y es que yo nunca habia sentido lo que llegue a sentir por él. Y creo que a él tbn le gustó mucho estar conmigo, pero le ha cosatado poco esfuerzo pasar página. Recuerdo que me decía lo bien que estaba conmigo en la cama y que sentía mucha admiración hacia mi, lo mismo que yo sentia.

Pensé que sinceramente teníamos algo, pero ahora creo que sólo fui una mas para él.
Me siento una tonta al pensar que no sólo le confie mi amor, sino hasta le confie dinero, desde aquel dia las c0sas cambiaron entre nosotros... que triste me siento...

En cuanto a mi marido, llevo mucho tiempo sin verlo, y ni quiero pensar en la posibilidad de tener sexo con él, me desenamoré completamente!!

Gracias por leerme
Necesito ayuda!

ojala respondan este mesaje .. bueno yo termine con mi primer amor si se puede decir así con el cual perdi mi virginidad y pasamos muchas cosas lindas como tambien feas , yo termine con el porque estaba confundida , un amigo de el me atraia y no encontraba justo estar con alguien si me atraia alguien pero solo era atracción nada mas , a veces no lo pescaba para nada (a mi ex) y hasta que un dia me elimino de facebook , yo no lo pesque para nada y un dia le revise el facebook y tenia onda con otra niña inmediatamente quice buscarlo y me dijo que nos dieramos la oportunidad y cosas asi , el siempre era super indiferente y frio , hasta que un dia vi que se publicaba con una niña la cual tenian cosas muy fuertes y cuando le pregunte me dijo que era su amiga que tenia novio y cosas así , luego de esto lo elimine de mi facebook porque un amigo me dijo que lo vieron entrando a la casa con una niña y ahi bueno supuse que estaba con ella .. un dia salio una foto de ellos dos dandose un beso y bueno ahi entre en una pena muy fuerte , la persona que yo amaba con la que pase 1 año y 4 meses me habia olvidado en un mes y le decia cosas a ella como que era la mas linda del mundo que era la madre de sus hijos y mas cosas .. de ahí lo bloquie y un dia lo desbloquie y empeso a mandarme toques , nunca le respondi nada hasta que un dia me mando un mensaje diciendome que me queria ver , que si aun guardaba la primera rosa que me dio y cosas asi , yo pense que me queria buscar para que volvieramos y puedo jurar que fue el mejor sentimiento del mundo , osea fue por lo que espere todo este tiempo pero en realidad el no habia terminado con su novia , estaba en una crisis con ella y solo queria ser mi amigo.. lo cual al principio no acepte pero luego sí y ahora conversamos pero me duele mucho todo , el me trata como a una amiga mientras yo me muero por saber como esta , en que esta , si me ama .. no lo sé ... el sabe que aun siento cosas por el porque se lo dije y aun asi me dijo que fueramos amigos , estoy muy mal enserio no entiendo porque no me ama ... no entiendo como es que se le fue el amor asi de pronto y lo unico que quiero es olvidarlo pero aun asi no quiero perder contacto con el ... porfavor necesito un consejo urgente.. gracias.

mm yo pensaba en decirle que porfavor me dijera algo como que no vamos a volver para yo podre asimilar que no va a pasar nada en nosotros pero eso seria no usar la tactica , eso de conocer gente me cuesta porque soy timida y cuando encuentro atractivo a alguien enseguida me acuerdo de mi ex y me da pena ... muchas gracias por el consejo

RESPUESTA 1
Respecto a lo que me comentas de ese amor en Madrid, te cuento que muy pocos tienen la posibilidad de vivir algo tan intenso y tan bonito. La pregunta es, ¿te hubiera gustado no haber vivido ese momento?.... hay muchos que darían lo que fuera porque si quiera por un instante encontraran a alguien con quien vivir una verdadera pasión, que sean capaces de ser uno solo por un instante….. Así que mejor que conserves eso como un momento mágico, un sueño, agradece a la vida por haberlo vivido, y continua adelante.

Respecto a que no se han podido volver a ver, seguramente él te quiere, solo que pueden suceder muchas cosas por las que no se han dado el encuentro, y no siempre la peor explicación es la verdadera, pueden ser cientos de cosas…. Puede que un familiar haya enfermado y tuvo que gastarse la plata, o se la robaron…. En fin… y seguramente le da pena presentarse ante ti de cualquier manera. Lo mismo que les he dicho a todos, deja que él te busque, no te pongas en esa posición de necesidad.

La gente se pregunta porque no recibe cosas buenas en su vida, y yo podría responder con tu ejemplo, has vivido algo intenso y bonito, pero mira que ahora sufres desesperadamente porque no ha durado para toda la vida… las cosas bellas e intensas, a veces solo se pueden disfrutar por instante, agradece y sigue adelante.

RESPUESTA 2
Siendo sincero, lo que veo que paso es que él encontró otra mujer que le gusta y se entendieron, y aunque seguramente le gustas, no va a perder la oportunidad con una nueva chica…, y esta conducta es reforzada por el hecho de que sabe que te derrites por él… y en cualquier momento puede volver contigo… ese es el problema, él sabes que estas para él y por tanto no tiene que luchar por ti…. y más siendo tan joven, solo quiere disfrutar la vida y no se ve todavía formando un hogar….

Lo primero entonces es que cambies el pensamiento de la otra persona, que no te perciba como alguien que suspira por él porque quizás no encontró a alguien más, sino que te vea como alguien por quien hay que luchar, ya sea porque eres muy divertida, sensual, eres popular, y cualquier otra receta de esas que generan sex appeal, encanto, etc. Una persona es encantadora en la medida que la pasa bien, y no en la medida que pasa llorando…. Así que busca disfrutar la vida, encuentra nuevas personas, pásala bien, y entonces no solo lo atraerás a él si no a muchas otras personas.

Hola,
Esta semana es un mes de que mi pololo me dejo, llevábamos bastantes años juntos (5 años desde la última vez que estuvimos separados) y estábamos planeando ir a vivir juntos y en un futuro casarnos (no muy lejano), el 18 de septiembre me dejo, me juro que no era por nadie, pero a los 4 días se paseaba por toda la ciudad con otra mujer, a la semana y media, ya estaban fin de semanas juntos y a las dos semanas la llevo a su casa y presento a sus padres y antes de cumplir el mes de soltero se fueron a pasear juntos, he decidido olvidarme de él, dejar de saber que hacen y que no. Pero es difícil, me siento engañada, fue mi primer pololo y lamentablemente todavía estoy enamorada de él. Pero para el ya no existo, en un mes me saco de su vida (en realidad creo que antes) y ya no soy nada. No se si podre llegar a sanar, todavía lloro todos los días.

Hola, te invito a unirte al grupo http://www.facebook.com/groups/478311748865759/
donde puedes compartir tu experiencia y estaremos respondiendo preguntas.

Dioss q bueno haber leído este artículo soy una mujer de 49 años empecé una amistad con un chico de 39 todo era estupendo a pesar q nunca hubo sexo pero la amistad fue creciendo durante 6 meses todos los días un buen día un q haces un té adoro un me encantas de parte y parte de repente todo cambió y cuándo yo le escribía no respondía y cuándo lo hacía decía estoy ocupado según dice me dejo xq lo ahogue dice que soy muy intensa y claro hoy me siento horrible xq que si el lo hacía a cada rato ahora se molesta xq yo lo aho sólo le pudo a Dios lo Bendiga y le dé Éxito llegamos hasta discutir donde reconozco lo humille x irá ahora lo llamo me dice estoy ocupado le escribo no responde el xq lo hago xq soy humana y errar es de humanos rectificar de inteligentes pero el no Queeé escucharme que debo hacer? Esta situación lleva 12 días será que lo dejo aunque me duela o insisto xq me enamoré gracias x ller y espero me pueda responder

Les recuerdo que las preguntas las estoy respondiendo en el grupo:
http://www.facebook.com/groups/478311748865759/

Creo que para cada uno de nosotros el destino de la felicidad es mayor, sufri durante mucho tiempo la ruptura pero ahora me doy cuenta que soy mas feliz ahora, que con la persona con la que estaba, el secreto esta en cuando descubre uno que la relacion no funciona y como dejarla de una manera inteligente. Es decision de cada uno como la toma pero la felicidad tiene que estar presente en todos nosotros una persona que no es feliz amarga a las demas por eso hay que sonreir cada dia y ver con optimismo todas estas lecciones que nos da la vida. He dicho :-P

me ayudan estas palabras por lo menos me dan algo de aliento..no se por donde empezare pero se que yo comensare de nuevo..aunque me duele pero se que no hay piedra sin devolver y al final uno pierde hasta la autoestima todo por nada....gracias porque algo de fuerza encontre y cosas muy ciertas se dicen hay que darle para adelante la vida continua...

Me encanto este articulo, ya que estoy pasando por un desamor y abandono lo malo es que tenemos una hija y esto nos unira para siempre. Levantare mi dignidad gracias.

todo lo que decis es real....lo intentare.

Hola Amigos, me da gusto poder encontrar en internet un articulo tan interesante. He leido todo el escrito, ya que como todos estoy sumido en un dolor muy grande porque mi pareja que me terminó. Yo soy homosexual y tengo 21 años, tuve una relación de 14 meses con el. Siempre fui yo el mas amoroso y afectivo y en ultimas pensaba que nunca me quiso, pero no era así (esa era su forma de ser). Es duro mirar hacia atras y recordar lo que vivimos, los dolores y alegrias. Pero es cierto que debemos mirar hacia adelante.

Hice lo que muchas personas, suplicar, llorar y pedir una oportunidad, pero leyendo este articulo me doy cuenta que estoy creando el efecto contrario.

Guardo la esperanza de poder volver algun dia, pero primero tengo que fortalecerme, proyectarme y cambiar ciertas actitudes como bien lo exponian los consejos del articulo.

Desde ahora haré mas cosas por mi. Y aunque apenas voy a iniciar a superarlo, sé que podré lograrlo. Gracias por la fortaleza de tus palabras.

Hola, quiero compartir mi historia porque de seguro les servira un pico si quiera .. Me enamore ciegamente de un hombre q me decia q me amaba de verdad yo tengo 31 y el tambien yo tengo un hijo de 9 vivo sola en un buen sector. Soy trabajadora y soy muy bella, esto ultimo me ha traido problemas porque crea inseguridades a mis parejas. el se mostraba un hombre honesto y seguro pero esto fue cambiando actuaba indiferente, frio. Lo malo fue que perdene estas cosas por lo que a lo mejor ustedes tambien, la ilusion de casarse, de tener una familia. El termino conmigo por skype en unviaje que hizi a brasil llore mucho y cai fuertemente en depresion. Baje mucho de peso, pero continue..me inscribi en un gymempece a salir.. A princio de diciembre lyego de dos medes el me busco. Fui a su depto me dijo cosas q yo en lo mas profundo de mi corazon queria escuchar. Me dijo que ne amaba que me habia extranado y otras cosas mas. El es teniente de marina y tiene un caracter bien extrano por lo mismo perdone todo. A lis dos dias me dijo q no podia estar conmigo porque yo tengo un hijo. Peliamos me volvi loca. Intente matarme, pero de verdad. Pero pese a que por los hijos uno se vuelve fuerte yo actue al contrario. Vi a mi hermana y recien ahi me di cuenta que yo tengo que estar todavia aca. No me ha ido muy bien, el vive cerca mio y nos hemos encontrado dos veces ha sido dificil. Pero se puede, aun lloro, aun siento que lo amo,siendi que el jugo conmigo. Cai en su mal genio su egoismo su poca relacion con el amor. Ahora me queda ir cada dia recuperando mi autoestima. Hoy por ejemplo tenia unas ganas de ir a du depto y rogarle que volviera a mi lado, por lo mismo busque esta pag. Porque cuesta, cuesta entender que lo que amamos y algun dia fue nuestro se pierde sin explicacion. Me humille al extremos de decirle que no me importaba lo que me decia, tengo aquel dia grabado en mi cabeza. Lo mordi en las manos para quitarle las llaves del auto.. Le llege a sacar sangre. Como pude sacar lo peor de mi estando junto a el. Quiero olvidarlo, le pido a Dios cada dia que lo saque de mi corazon. Esto que he leido aca me sirvio hoy, llegare a mi cada y abrazare fuerte a mi hijo. Y manana al venir a mi trabajo no mirare para el lado tratando de verlo porque el pasa en su auto y yo ando caminando por un camino relativamente largi para llegar a mi trabajo, pero ahora levantare mi cabeza y que vea cuando pase por mi lado que se perdio a una gran mujer. No

Disculpen pero estoy escribiendo desde mi celu y ni leo bien la falta de ortografia..correccion.. Les sirva un Poco.. Eso deberia decir..

Verás, para muchas el ser fea es un problema, y para ti, ¿lo es ser bonita?, si eres bonita te será más fácil atraer a un tipo interesante, ve al gimnasio, a rumbear, y allí te abordarán… evita a las personas con falta de confianza en sí mismo, para que no te celen. Cambia de domicilio, para que no te encuentres a la persona… si te empeñas en hacer al menos en conocer otras personas, lo superaras..

Te invito al grupo.. https://www.facebook.com/groups/478311748865759/

QUE ALIVIO ES TENER ALGUEN QUE SE DE EL tIEMPO para atender el sufrimiento muy importante del ser humano que nos hace perder la cabeza y cometir errores irreversibles gracias por esas palabras.

gracias por tu comentario, me alegra que te haya servido.

Hola Harol, muchas gracias por tomarte el tiempo y la dedicacion de responder los comentarios y sobretodo por escribir el post.

Quiero comentar mi situación (tal vez como parte del desahogo)... bueno iba a escribir toda la historia pero la verdad me da mamera ponerme a recordar todo lo que pasó porque lamentablemente si me arrastre cual miserable lombriz sin dignindad.

El hecho es que yo soy un profesional con muy buen futuro laboral y me arriesgue a hacer empresa el año pasado, durante ese tiempo no tuve ingresos y viví de mis ahorros por lo que al final estuve muy muy apretado, la nena compartia gastos conmigo osea ella sabia que no tenia y cuando saliamos ambos poniamos por igual y a veces ella me gastaba, yo hasta yo deje de hacer trabajos por dárselos a ella, aun cuando necesitaba el dinero, al final del año se fue a disque vender celulares porque necesitaba dinero y resulto enredada con el tipo que le dio el trabajo ese de una semana.. supuestamente no me dejo por dinero sino por algunas actitudes mias que no le gustaban, la verdad yo pienso que es pura mier** pero me dejo bastante dolido, porque me boto como si nada, y yo a esa nena la habia idealizado demasiado, incluso poniendo en consideracion varias metas de mi carrera por estar a su lado.

Cuando recupero la consciencia me da mucha rabia y obvio que me parece una zunga de lo peor ademas de bruta porque ahora que me recupere se que me va a ir muy bien y no quisiera volver a verla en la vida (tal vez si, llena de hijos y vendiendo celulares) pero de repente me cae esa crisis de ansiedad y depresión que me impulsa a llamarla y ella no contesta o esta con el imbécil.

Es una mierda esta situación.. solo espero que se pase pronto y poder continuar con mi vida.. Ya perdi una buena oportunidad de empleo por esta situación.

Se que parece duro.... todo el mundo habla de que cuando se tiene dinero hay amigos y amores por montones... y cuando no, todo el mundo da la espalda.... Todos quisieramos que fuera al contrario, que cuando tenemos dinero nadie nos pidiera, y que cuando estamos arruinados todos nos ayudarán..... La realidad es que muchos somos fragiles, y por eso buscamos alguíen que nos de, que nos proteja, que nos ayude, siempre estamos en posición de esperar de los demás, incluso esperamos el verdadero amor...... Cuando un ser humano no espera de los demás, siempre estará en posición de dar, no esperará nada de los demás, y por tanto no le importará la situación de los demás, y estará incondicionamente, ya que no esperará algo, si no que estará dando..... espero que esto se me entienda, y es una durá realidad anclada en nuestra naturaleza humana, son instintos, por eso casi todos lo hacen...



RECUERDEN NUESTRO GRUPO PENA DE AMOR...ALLI PUEDEN DESAHOGARSE.....

https://www.facebook.com/groups/478311748865759/

Hola, encontre super acertadas tus palabras, creo que lo mas dificil es aceptar, pero es precisamente en ese punto donde comienza la nueva era, nuestro punto de partida, no te miento ha sido una año terrible en lo emocional, con dos hijitas a cuesta, la madre con una nueva relación, con una soledad tremenda, tengo 34 años y nunca pense que algo así podia pasar, sigo sumido en una tristeza inmensa, pero lucho y lucho, por que como bien dices tú, nos merecemos algo mejor, tal vez nos equivocamos y es muy probable que nos volvamos a caer, pero nadie dijo que la vida es facil. Hay pena y mucha, el dolor es grandisimo, pero las ganas de dar vuelta el partido son mayor. Un abrazo gigante y haces una muy linda labor. Muchas gracias de verdad.

Bueno. Asta el momento e echo todo lo indicado. Pero lo ke aun no e logrado es olvidarlo.
A el lo conosco ase 9 años . Por el colegio y siempre ubo algo entre los dos .
Siempre fue tan tieqno y atento .
Pero comenso a fijarse en otras chicas . Y cambio muchas cosas.
Termino conmigo . Y se olvido completamente de mi . Yo tambien finji olvidarlo . Pero la verdad es ke no es asi . Ke ago ahora. ? . Como lo supero ?

Porfa Harol. Ke puedo aser ? MI NOMBRE ES VANIIA (lagata)
Asta el momento eh seguido todos tus concejos . E salido . Y he tratado de distraerme. Nu le e dado señales de ke lo necesito . Deseche todo objeto ke me recordara a el . Y cuando me abla por el face . Trato de nu tomar atencion.
Pero el problema es k lo ke mas me ase recordarLo es ke lo sigo queriendo .
ya son nueve años de conocernos , y pololeando duramos 3 cortos meses (pero antes siempre tubimos algo)
Nuestra relacion era hermoza. Todo lo k se puede pedir para una pareja. Pero comensamos a tener algunos en la ultima semana. El comdnzo a poner su atension en otras chicas (una en especial) y a los pocos dias termino conmigo.
Un amigo de ambos me pregunta siempre ke si yo volveria con el cuamdo comiensen lasclases pero siempre le digo ke NO
. . . . Yo soy una joven hermoza . Fisicamente. Y soy muy agradable. . . . . Tengo muchos amigos y nuchos pretendientes. Pero nu dejo de pensar en el :'( ¿ke ago?

Sabi k ya era. Nu resivi niuna respuesta

ESTOY MUY MAL , MUY MAL ANIMICAMENTE HASTA E PENSADO , USTEDES SE IMAGINAN NADIE ME ENTIENDE LO PERDI TODO POR UN AMOR LO Q ES TODO
FAMILIA HIJOS TODO NADIE ME APOYA ESTOY SOLO ME SIENTO MORIR

MI NOMBRE ES CATY:
Y ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO MUY DOLOROSO,PERO CREO Q EL ENFRENTAR LA SITUACION ES LO MEJOR, LO PRIMERO ES VOTAR TODA LA RABIA Y PENA Q TENEMOS EN NUESTRO CORAZON Y DECIRLE A LA OTRA PERSONA LO Q SIENTES Y LUEGO DAR VUELTA LA PAGINA, Y EMPEZAR A SUPERAR LA SITUACION, NADIE DICE Q ES FACIL NI Q PASARA DE UN DIA PARA OTRO, PERO CREO Q HAY DE PASAR POR TODAS LAS HE TAPAS Q CONYEBA LA SEPARACION DEFINITIVA, Y VIVIR ESAS ETAPAS CON TRANQILIDAD SABIENDO Q TODO YA VA A PASAR Y Q TODO ES POR ALGO MEJOR.

Es bastante dificil terminar una relacion donde existen hijos de por medio, sobre todo si es tu "segundo aire" como dicen, ya tuve una relacion de 10 años con el padre de mis hijos, termine con el por violencia intrafamiliar, me costo salir de esa situacion y cuando pense que habia conocido al hombre correcto y despues de una relacion de 5 años con el y un bebe de por medio, todo se fue al tacho de la basura, todos mis planes de formar una familia hermosa se fueron al diablo, llevamos 5 meses separados y hace unos dias tome la decision de terminar lo nuestro en forma definitiva, me duele mucho aceptar que ya no hay regreso, que todo lo que algun dia construimos y pensabamos formar se haya acabado, los fantasmas del pasado nunca se fueron, siempre las ex, yo siempre me senti traicionada por eso... ahora solo me queda levantarme una vez mas y esperar que el tiempo cierre mis heridas y volcar todos mis pensamientos en mis hijos... hay una canción que dice "yo no naci para amar, nadie nacio para mi..." creo que ese es mi karma... :( animo a todos!!!! la vida es bella y la clave esta en saber valorar lo hermoso que se tiene, sobre todo si hay hijos que te alegran la vida, diciendote te quiero mucho mamita :)

He leido lo que dicen, la verdad estoy muy mal, he terminado con mi pareja de 4 aos recien el sabado en la noche, hoy vino a ver a nuestros 3 hjos, pero la verdad fue pero que viniera, nuevamente senti lo del sabado, ese dolor al ver que se iba, y siento que a el no le pasa nada, que le soy indiferente, lamentablemente he caido en el error de mandarle mensajes, y correos, ahora acabo de eliminar whatsapp para asi tener menos posiblidades de enviarle algo, la verdad estoy en un hoyo, mis hijos me alegran pero de igual forma estoy muy herida, tengo una bebe de 2 meses asi que tambien me cuesta demasiado poder salir para distraerme, nose que hacer para poder entender que ya no seguiremos juntos, que ya no me ama, estoy destrozada, se que saldre adelnte, pero quiero estar junto a el, yo ya tuve una separacion pero cuando tenia 18 años, la cual me dejo muy mal, y ahora que luche pensando que tendria mi familia feliz, me deja por peleas estupidas, sinceramente siento que no me ama o que conocio a otra, porque lo veo bien, no esta sufriendo como yo.

me encanto este articulo x ke me ayudo mucho gracia

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola, bueno te contare que soy una mujer de 29 años, tengo día hijos de 6 y 3 años respectivamente; el asunto es que el año antes pasado conocí a un chico por face, amigo de una amiga. Este chico es colombiano y tiene 39 años, charla amos bastante y según la recomendación que me dio mi amiga, era mas bueno que el pan, por lo que me animé a tener una relación con él; lo lleve a mi casa a conocer a mis padres y a mis hijos, todo parecía bien, hasta que comencé a notar cosas extrañas en él,como mensajes de textos de sus disque amigas, pero eran muy cariñosos y románticos, pero como me sentía enamorada, creía todo lo que él me decía. Vivimos juntos como 8 o 10 meses en los que lo pille en infidelidades y donde producto de pillarlo en estas se desquitaba humillandome y golpeandome, pero a pesar de todo yo seguía a su lado porque seguía sintiéndome enamorada, luego hubo un problema con mis padres y se tuvo que ir de la casa, pero nustra relación continuó, como que nos unimos más, eso pensaba yo; sin embargo, lo descubrí en una nueva infidelidad y terminé con él, pero me ha costado superar esto, ya que ya son dos meses que se terminó todo, pero hay días que siento que lo amo, hay días en que siento desprecio hacia él, y lo peor de todo es que él me escribe mail, SMS, me llama diariamente pidiendo perdón y diciendo que me ama y que va a cambiar, porque a el le gusta conocer mujeres por chat y acostarse con ellas por un tiempo y luego dejarlas, por eso me habla de cambio, igual yo no creo en su cambio, porque con la primera infidelidad en que lo pille, para mantenerme a su lado utilizó las mismas palabras que ahora, por eso creo que nuevamente está haciendo lo mismo, me habla de todo lo que habíamos planeado respecto a nuestras vidas como eso de firmar familia y todo, el asunto es que no creo en sus palabras ni nada de él, pero mi cuerpo lo sigue deseando y hay veces que me dan ganas de aceptar sus ofrecimientos de juntarnos, para estar entre sus brazos y sentirlo nuevamente, todo esto igual es con la ilusión de estar juntos nuevamente como pareja y luchar por las ilusiones rotas, pero estoy tan conciente de que es un mentiroso por naturaleza, ya que con su ex hizo lo mismo que conmigo, por favor necesito un consejo, gracias

Muchas gracias muy bueno el articulo :)

muy bueno el articulo hay q ser fuerte y duro a la vez para superar estas caidas

muchas grasias por publivar este tipo de articuloos.,
estoy pasando por esto llevo lla 2anos y 4meces y se me hace difisil
porno decir imposible separame de esta peersona.,
yo era una persona segura,con una autoestima muy grade,tenia los pies biem puestos en la tierra y haora no soy ni la sombra de l que era
me he humillado,he rrogado, implorado,me he arrastrado por amor lo que jamas en my vida pense hacer.,
muchas veces he pensado en el sui.....
quiero salir
quiero ser feliz
quiero vorver amame amy mismo.

ps gracias a esta pagina me doy cuanto valgo yo y grasias a esto he superado a un hombre y gracias aharol andre sparamo diaz lo he superado gracias.....

Hola Harold, mi nombre es Ana Maria, tuve una relacion por un año con un militar,el me decia que habia terminado con su esposa y bueno, me dijo muchas mentiras y yo al inicio le creia todo.. cuando le dieron vacaciones me visito y estuvo 2 semanas conmigo, se ausento por 2 semanas y me dijo que habia estado en una finca donde no habia comunicacion, yo le crei pero muy en el fondo tenia mis dudas... lo mas probable esque estuvo con su esposa todo este tiempo..aparecio y bueno yo le crei sus mentiras y volvi con el. cuando le dieron otras vacaciones paso lo mismo,, se ausento apago el celular,, y volvio a aparecer pero yo le dije que mejor dejaramos las cosas asi,,, que solo le podia brindar mi amistad. actualmente somos amigos, solo nos llamamos no nos volvimos a ver pero muy en el fondo siento mucha tristeza porque me ilusiono, prometio que se casaria conmigo bueno,,, me pinto miles de pajaritos en el aire.. :( y no cumplio.. necesito elevar mi autoestima,,,, despues de todo ya he superado en parte esta pena pero aun me invade la tristeza y de vez en cuando lloro mucho,,,necesito cambiar de pensamiento porque siempre lloro pensando que no encontrare una persona con la cual yo pueda ser felizz y pueda construir un hogar, no siento motivacion para salir a bailes, a conocer nueva gente,,, que puedo hacer !! ayuda,,,, quiero encontrar un nuevo amor con quien pueda volver a ser felizz aunque habeces no imagino entregandome a otra persona pero bueno,,, algun dia tendra que pasar..
Mil gracias Harold .. espero tu consejo,,, :)

Ana Maria, ¿algunas vez has visto a alguien que se esta ahogando?, la persona quisiera dejar de luchar y dejarse llevar, sin embargo tiene que hacer la difícil, luchar por su vida... Así lo mismo es la vida, no solo para con el amor, si no para con cualquier actividad, tienes que luchar... no te puedes dejar ahogar por los sentimientos de tristeza, tienes que hacer lo que tienes que hacer, porque tienes que hacerlo.... es decir, que debes salir, y conocer nueva gente.... es como el enfermo que no quiere comer, porque no tiene apetito, y sin embargo debe de comer, porque es por su salud.....

Recuerda visitar nuestro grupo...

https://www.facebook.com/groups/superarpenadeamor/

He leído varios artículos sobre este tema, la verdad me encanto el tuyo, toda la razón, gracias, me ayudo y pude ayudar a demás amigos con esto, al menos a hacerlos sentir mejor, ya mande mi solicitud de pertenencia al grupo, espero y la acepte.

Muchas gracias Harold por el artículo y la voz de aliento que nos das para seguir adelante. En este momento a pesar de haber terminado una de las mejores relaciones de mi vida, considero que el amor que sentí por esta persona me indica que dejar que se vaya y llevarla en mi corazón es lo mejor que puedo hacer, por el bien de los dos.
Retomar el camino puede no ser tan fácil, pero hay que intentarlo para seguir respirando.

Sabes n este momento m sentia morir yore y keria k mi vida terminara pero lei este articulo y m motivo a seguir adelante espero poder lograr ser feliz con esto y pondre todpdo n practica espero lograrlo .

Como superarlo, no puedo perder todo el contacto. El se fue a Ecuador por 5 años, no estamos juntos obviamente, hablamos por chat y camara, obviamente me hace mal, pero tengo absolutamente el contacto con toda su familia, eramos pololos desde los 15 años, vivimos altos y bajos. Pero como lo hago?

Soy una joven de 18 años q estoy perdidamente enamorada de un imbecil q prefiere andar jugando por la vida por q segun el ya no me quiere aunque esta es una larga historia q contar con muchos tropiezos la cosa es q lo amo perdidamente ya cumplirrmos un mes separados

Estimado Harold; mi nombre es Antonia... viví hace muy poco un quiebre luego de 6 años de noviazgo, pero al enfrentar la convivencia diaria con este ser amado la relación se vino abajo, solo duramos poco mas de 3 meses juntos en la convivenccia. A todo esto estabamos comprometidos, luego por las peleas todo quedo en nada mucho antes del quiebre definitivo. Esta persona tuvo un cambio bruzco, paso de tranquilo a violento y me miraba como si me odiase y solo por discusiones...Todo acabo, yo no lo he buscado, ni pienso hacerlo...pero pese a tener amigos y a salir, el dolor no se acaba, y aun lo amo, el me dijo siempre y hasta el ultimo que me amaba, pero que la incompatibilidad de nuestros caracteres nunca nos iban a permitir ser felices; otro punto importante es que no se hasta que punto era sano su dependencia por su familia, ya que me dejaba sola los fines de semana, no me incluía en sus actividades y solo le importaba ver a sus padres y familiares; he incluso una vez que llegaba al hogar luego de compartir un día entero con ellos se quedaba como un buen rato hablandoles por celular, lo ultimo nunca lo pude comprender(comprobado que efectivamnete compartia con ellos todo el dia), (conmigo solo algunos minutos durante la semana ya que teniamos horarios distintos); pese a ser una persona con estudios superiores y trabajar ligada a la ps. del aprendizaje, esto para mi supero mi comprensión... Guíame en como olvidarlo y a entender su comportamiento...De ante mano muchas gracias

Hola que tal artículos de muy buena calidad gracias a todo esto. interesantes para los interesedos como yo talvez la situación que estoy viviendo no sea difícil de superar pero no puede pasar por demás q es algo muy doloroso más en fin mi vida era diferente hasta q por completo decidí cambiar y olvidar todo lo q me tenía muerto en vida recuerden el sol sale para todos pero no todos aceptamos ver el sol salir.

Hola Harol . Mi novia decidió terminar la relación de 4 años y aproximadamente 3 meses años juntos. La relación se termino hace como 20 días Me dijo que ya había meditado bien su decisión y que todo se termino. Estuvimos como 3 meses en pleitos y hasta que todo termino. Ella aún conserva en facebook una gran cantidad de fotos donde salimos compartiendo de forma muy intima.. Pensas que eso que todavía ella no elimine nuestras fotos sea un síntoma positivo para una posible oportunidad

Hola:
Mi nombre es Erwin Oliv,te agradesco ENORMEMENTE este articulo, me enamore de mi mejor amiga, pero me engaño despues de 8 años y tengo 26 AÑOS. keria o kiero no no vale la pena decir la palabra llebo un mes con esto estoy recien. Pero creo que la actitud no es segir contando mi historia si aprendi de algo de este articulo.. Tengo varias cualidades que se que puedo explotar.
Solo es que mi cuerpo ahora me falla, cuando no puedo aser cosas, transpiro, me dan ganas de correr o no se k lata... por que siento que aparte de dañarme mi corazon me daño mi cuepo, que sera?
SALUDOS Y SABES YO SOY INFORMÁTICO PERO CREO QUE LO MEJOR EN LA WEB SON ESTAS COSAS DE VIDA YA QUE CUANDO UNO PASA POR LO QUE PIENSA QUE NUNCA PASARA, TE AYUDA ENORMEMENTE.... GRACIAS!!!!!! crees que una mujer infiel se puede perdonar?

EN EL AÑO 2012 ME ENAMORE DE UNA CHICA DE 23 YO TENGO 28 ...ELLA TENIA DOS BEBES Y YO TRES...NOS ACEPTAMOS COMO YO ME SEPARE DE MI PAREJA YA QUE TODO ESTABA MAL...FUE TODO LINDO A LOS TRES MESES ME ENGAÑO CON UN EX...LUEGO VOLVIMOS Y EN MAYO DE ESTE AÑO DECIDIMOS VIVIR JUNTOS...Y EL 5 DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO ESTANDO ACOSTADOS LLEGARON UNOS MENSAJES EN DONDE DECIAN QUE HABIA ESTADO RIKO LO QUE HABIAN ECHO...MI CORAZON SE PARTIO EN MIL ...LA ENCARE AL DIA SIGUIENTE Y EN PRINCIPIO NEGO TODO...LUEGO DE INSISTIR NO TONO MEJOR DECISION QUE PONERME DE PATITAS EN LA CALLE...SUFRI EL TRIPLE YA QUE APARTE DE PERDERLA A ELLA PERDI SUS DOS PEKEÑOS QUE LOS SENTIA COMO MIOS...A LOS DOS DIAS ME LLAMA Y ME DICE QUE NUNCA SE SINTIO PERSONA Y MUJER CONMIGO...ME DOLIO TANTO ...YO DI TODO POR ELLOS Y AUN LA AMO CON TODO MI CORAZON...NO SE QUE HACER AMIGOS...NUNCA HABIA ESTADO ENAMORADO DE ESTA FORMA TAN FUERTE...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

muy bueno el articulo me ayudo mucho a darme cuenta de un par de cosas , gracias

Hay muchas personas que estamos aqui pasando por momentos dolorosos, muchas gracias por el escrito, aunque no es facil hay que aplicar muchas cosas que dice aqui y salir adelante... JuanLopez0518@hotmail.com si alguien quiere compartir la situaciòn. Gracias

Es prácticamente imposible, el dolor es muy grande, no dan ganas de nada, quieres cerrar los ojos y al abrirlos ver que es un sueño que el engaño nunca pasó. Pero no se puede :'(

es taaan dificil.. y lo peor es cuando te dejan por un ERROR QUE TU COMETISTE.. el sentimiento es aun peor! .. yo pololie con un hombre maravilloso 3 años, toda su familia y entorno me querían mucho.. era la familia perfecta.. el entorno perfecto,, y la posible vida futura perfecta.. cometí un error y me descubrieron.. me dajaron como quien borra una carta con goma.. lo busque y busque, me rebaje a tal punto que le dije que aunque estuviera con nueva novia que si me buscaba iria corriendo a sus brazos aunque me dejara después.. que donde sea y a la hora que sea correría donde el me dijera.. le ROGUÉ AMOR.. le rogué que me perdonara.. le dije que estaba muriendo sin el y que sin el no me quedaba nada en la vida.. soy una chica atractiva que puede conseguir otro hombre.. pero solo lo quiero a el..

en las noches tengo tercianas.. tirito, sueño con el y despierto en la madrugada pensando que es un sueño todo.. no tengo ganas de comer, y lo que como lo vomito, no tengo ganas de levantarme...me elimino de wassap y me bloqueo de facebook.. me saco totalmente de su vida.. en el ultimo mail que me mando, no se ve odio, solo me dice que espera de corazón que rehaga mi vida y que el se pondrá feliz si es así.. pero que nunca me perdonara y que por favor no le siga escribiendo..

definitivamente lo perdí.. hace unas semanas estaba viviendo un duelo, pero con la ESPERANZA de que me perdonaria..pero hoy es un duelo distinto.. por que esta sin esa esperanza..leo todos los articulos de internet.. pero nada consuela.. creo que solo es tiempo es quien curara mi herida.. todo me recuerda a el. todo mi guardaropas, ya que recuerdo que me puse tal y tal ropa en tal y tal salida o cena con el.. mi departamento entero me trae recuerdos a el, donde estaba acostado.. cuando me cocinaba.. cuando estábamos viendo películas.. mi auto también.. donde viajamos en el .. donde paseábamos con nuestros perros.. hasta mis perros me recuerdan a el!! ... siento que no hay consuelo y siento que cuando el rehaga su vida y este con otra mujer se me vendrá el mundo a bajo.. que la tratara como me trataba a mi, que la besara como me besaba, que la presentara a su familia y serán felices.. siento que perdí al hombre mas bueno del mundo, que me farrie mi futuro y que nunca mas podre conseguir lo que tenia con el. que me quedare sola toda la vida y que no podre tener la familia soñada.. ya no hay forma que me perdone, pero creo que nunca perderé la esperanza.. y esa esperanza es la que me hace vivir el día a día .. la esperanza que algún día se compadezca de mi y me busque.. que piense en que quizás existe una posibilidad de un perdón.. nunca perderé la esperanza.. espero que mas adelante esto pase.. pero por el momento no hay consuelo.. salgo a la calle, me acuerdo y lloro.. voy manejando con la esperanza de ver un auto parecido cerca mio y que sea el de el.. uf... son tantas cosas.. que no haría para recuperarlo.. haría de todo.. pero ese todo.. ya lo hice y no lo conseguí..por lo cual.. solo me queda llorarlo di a a día.. espero que mis lagrimas se acaben.. y que empiece a salir el sol.. el sentimiento de culpa es lo que mas mata.. ya que pienso que si no hubiera hecho lo que hice no lo habría perdido.. eso es lo peor.. si me hubiese dejado el quizás no habría sufrido tanto.. pero el sentimiento de culpa es lo que me mata..

Totalmente cierto todos y cada uno de los consejos que aqui se exponen,definitivamente aqui si saben de lo que hablan?genial gracias por tanta ayuda

Primero que todo Gracias!!!! Llevo 1 semana terrible y esto me ha servido de ayuda para darme ánimos y seguir adelante. Tuve una relación de 4 años con proyectos de casarnos,hijos etc.pero uno de los grandes problemas eran sus idas y venidas a cada rato (vivíamos juntos) y la ultima separación antes de volver fue por un año completo,en el cual me dejaban destrozada ya que era el quien abandonaba, trate de rehacer mi vida y no puede, después de ese año volvimos a intentarlo (yo lo busque) y en este año de regreso, desde Septiembre del 2013 hasta hace una semana, ya han sido 4 veces las que se a ido y estoy mal,muy mal, se que lo correcto es terminar para siempre, pero siento que es como una adicción que no puedo dejar y ya no quiero sentirme así, ni perdonarlo nuevamente, deseo que esta tristeza terrible se vaya y no me siga haciendo daño,quiero terminar con este circulo vicioso.Ademas de todo esto he sufrido violencia física y psicológica por parte de el y deseo con toda mi alma poder superar este daño....Agradezco leer esto y espero llevar a cabo sus consejos para salir adelante, gracias :)

Hola, gracias por tus comentarios, recuerda compartir tu experiencia en nuestro grupo de superar una pena de amor.

Hola.soy una mujer que se enamoro de su amigo con vemtaja el no kiere nada serio conmigo siempre me lo dijo igual lo kiero aunque llevamos casi 6 meses lo.kiero demasiado pero have un tiempo el.ya no es elmismo no me habla yo le mando msjes me ignora aveces me responde aveves no es cortante yo le pregunto que pasa y me dice que nada ya no me quiere ver tan segido como anted tampoko le digo que si ya no kiere estar conmigo que me lo diga pero no pasa nada me desespera no se que hacer estoy sufriendo muxo e pensado en terminar yo con todo por que e llorado muxo con su indiferencia que me aconsejan tengo tanto mieso

Hola,

Yo no he tenido relaciones de pareja exitosas, hasta el momento solo he tenido dos novios y las relaciones fueron muy, muy breves. Mi primer novio prefirio dejarme por una senora casada, aunque el fue mi primer amor y yo era muy buena con el. Mi segundo novio me confeso que solo me queria para que yo le tramitara sus documentos ya que el esta indocumentado en el pais. Cuando el se dio cuenta que yo no le podria ayudar con eso, me dejo y me confeso que yo en si nunca le guste, aunque creo que no soy feita, el me dijo que yo no le atrai nunca.

Despues de esos desencantos amorosos, estaba muy deprimida, y pense que seria bueno tener mejor un amigo en quien apoyarme y no un hombre que solo me quisiera para usarme. Me enfoque en mi relacion de amistad con un chico del colegio donde yo asistia. Por cosas de la vida obtuve su telefono y lo llamaba al principio con cualquier pretexto cuando me sentia deprimida y sola. Nunca aprendi a tener verdaderas relaciones de amigas desde nina, y me es dificil aprender ahora que soy ya una mujer. Este chico, para mi, se convirtio en mi mas importante apoyo sentimentalmente hablando, muy a su pesar, me imagino, porque desde el principio de nuestra relacion me hacia sentir que yo era una persona X, una amiga mas en su vida, bastante llena de amistades por cierto.

Yo, pasado mas de un ano de convivencia me enpece a enarmorar de el, y le conte mi vida como un libro habierto, ahora me doy cuenta de el gran error que cometi, ya que el usaria esa informacion para juzgarme muy duramente por cosas un tanto insignificantes de mi pasado, el en su machismo me juzgaba implacablemente. Las largas conversaciones que tuvimos tantas veces, sus cualidades, y su virtudes me hicieron enamorarme mucho de el y el nunca lo hizo de mi. En ocaciones el padecia de "amnecia" y me trataba como si me quisiera como su mujer, al punto en que en una ocacion me insinuo que estaba considerando seriamente un futuro para los dos, para formar una familia. Fueron siete anos y medio compartidos, algunas veces yo me alejaba de el por algunos meses cuando sentia celos de las muchachas con las que el salia, siempre sin mentirme el me contaba de algunas de sus conquistas, aunque sabia que yo lo amaba. En otra ocacion fue el quien me pidio que le diera espacio ya que el pensaba que nos deviamos de alejar el uno del otro.

Compartimos tantas cosas, vacaciones, y momentos de largas jornadas estudiando. Siempre senti que apesar de todo lo que hice por tratar de que me amara mi esfuerzos siempre fueron en vano, el, creo yo, me ve como poca cosa para el. He luchado tanto para salir adelante, soy una mujer trabajadora, luchona y responsable, estudiosa, pero para el nunca fui suficiente. Hace cinco meses que me dijo que "hablariamos en el futuro," y me pidio que le de espacio para hacer su vida porque el me insinua que quiere que conozca a otras personas con las que yo pueda tener la oportunidad de tener un futuro, porque el no me ama, y nunca me va a ver de esa forma y los anos pasan y el no quiere ser responsable de que "se me valla el tren."

Esto es devastador para mi, es dificil aceptar la soledad, el vacio que el ha dejado en mi vida, lo he tratado de buscar y el ya no quiere nada conmigo, el dice que "ya se porque," basicamente porque no puede amarme de la misma forma.

Constantemente me pregunto si el algun dia el mirara hacia atras y se arrepentira de nunca averme dado una oportunidad en serio, aunque yo misma lo dudo. Creo que el siempre ha sido sincero. De que uso mi carino, si lo uso, pero nunca con la intencion de tener algo serio conmigo. Como hago para superar esta perdida, se que la separacion a el le hace bien, el es mas feliz sin mi, pero a mi me cuesta tanto trabajo. Gracias por el consejo.


Como superar la perdida de un gran amor

Después de estar en relación con mi marido desde hace nueve años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, él quería volver por lo que el amor que siento por él, me rogó sin embargo, yo he hecho promete, pero él se negó. Le expliqué mi problema con alguien en línea y ella sugirió en cambio que debería ponerse en contacto con un lanzador que me podría ayudar a un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy el tipo que nunca creyó en la magia, no tuve más remedio que tratar de que envié el lanzador , y él dijo que no hay problema de que todo va a estar bien dentro de tres días, mi ex de nuevo a mí dentro de tres días, que lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de las 16:00. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, contesté la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por lo sucedido, él quería que yo vuelva con él, él me ama tanto. Yo estaba tan feliz y me dirigí a él, así es como empezamos a vivir juntos y felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa de que nadie que conozco que tiene un problema de relación, que ayudaría a esa persona por él o ella, en referencia a los únicos hechizos reales de jarra y poderosa que me ayudó con mi problema y que es diferente de todas falsas allí. Cualquier persona puede necesitar la ayuda del asistente, su correo electrónico es (UNIQUELOVESPELLCENTER@YAHOO.COM} tel. +) Se le puede enviar por correo electrónico si usted necesita ayuda en su relación o nada

Publicar un comentario en la entrada