02 julio 2009

Ventajas del Autoconocimiento





Se preguntará usted que se gana usted con invertir parte de su vida en algo llamado autoconocimiento.  Pues bien, sencillamente manejar su vida.  Está claro que su vida es el resultado de sus acciones.  No sabemos cómo nuestros actos influyen en lo que nos sucede, ni sabemos que patrones internos generan ciertas actitudes nuestras.
Conocerse a sí mismo, se da de cuenta como lo que le sucede está relacionado con su forma de pensar, y de que puede hacer para mejorar, entre otras ventajas.

1.        MÁS ALLÁ DEL AUTOMATISMO, ESTA LA CONSCIENCIA.

Recientemente la ciencia ha demostrado que vivimos en estado automático, nuestro subconsciente está a cargo de todas nuestras acciones, y de que hay algo más allá, llamado consciencia. 
Consciencia es darse de cuenta de su propia realidad, despertar de ese sueño en el que vive, que es básicamente identificar sus fantasías, sus miedos, sus malos hábitos, y toda una cantidad de conductas que hace diariamente y que le están perjudicando.  Es su equivocada forma de pensar la que no le deja solucionar su vida, y el ser consciente de cómo y porque le ayudará mucho.

2.    ¿TIENE USTED UNA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL?

Somos reactivos, la mayoría de nuestras acciones no nacen de una decisión consciente e inteligente, si no que es solo una reacción.  Usted no sabe porque se estresa ni tampoco sabe cómo solucionarlo. Al identificar que patrones de pensamiento son equivocados, usted dejará de ser tan reactivo y podrá manejar mejor sus emociones.  
Del mismo modo que los trastornos físicos, como heridas abiertas, partes muy sensibles, desordenes, poco color, dolores, y otros son llamadas enfermedades.  Del mismo modo el conjunto de pensamientos errados y desorganizados, se llama trastornos mentales, y todas esas emociones como la desesperación, el inconformismo, el negativismo son enfermedades emocionales. 

3.      INVERTIR SU ESFUERZO EN PROSPERIDAD. 

La mayor parte de su vida ha invertido su potencial mental en toda una cantidad de desordenes mentales, problemas emocionales, y malos hábitos. Una vez usted lo solucione toda su talento lo puede dedicar a crecer en su vida y a ser más prospero.

Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada