02 julio 2009

Ventajas del autoconocimiento, y su aplicación la vida diaria.


















¿Que se gana usted con invertir parte de su vida en conocerse a si mismo?.  La respuesta es que nuestra vida es el resultado de nuestras acciones, si no sabemos cómo nuestras acciones han generado los sucesos que vivimos, entonces como podríamos cambiar nuestra vida, ya que no se puede cambiar lo que no se conoce. Si quieres cambiar tu vida, debes cambiar la estructura de tus pensamientos y para ello debes conocer de qué va todo eso que piensas.

1.  Más allá del automatismo esta la consciencia, con la que cambiaras tu vida.

Recientemente la ciencia ha demostrado que vivimos en estado automático, nuestro subconsciente está a cargo de todas nuestras acciones, y de que hay algo más allá, llamado consciencia.

Consciencia es darse de cuenta de su propia realidad, despertar de ese sueño en el que vive, que es básicamente identificar sus fantasías, sus miedos, sus malos hábitos, y toda una cantidad de conductas que hace diariamente y que le están perjudicando.  Es su equivocada forma de pensar la que no le deja solucionar su vida. El ser consciente de cómo y porque de su forma de pensar, le ayudará mucho.

Con la consciencia, usted descubre patrones errados de conducta,  y puede programar su mente con nuevas ideas que le traigan progreso. 

2. Salud mental y emocional se puede lograr con el autoconocimiento.

Somos reactivos, la mayoría de nuestras acciones no nacen de una decisión consciente e inteligente, si no que es solo una reacción.  Usted no sabe porque tiene estrés, ni tampoco sabe cómo solucionarlo. Al identificar que patrones de pensamiento son equivocados, usted dejará de ser tan reactivo y podrá manejar mejor sus emociones, y según el ejemplo, también el estrés.

Del mismo modo que los trastornos físicos, como heridas abiertas, lastimadas, desordenes estomacales, y otras llamadas enfermedades.  Del mismo modo el conjunto de pensamientos errados y desorganizados, se llama trastornos mentales, y todas esas emociones como la desesperación, el inconformismo, el negativismo son enfermedades emocionales.

Si es fácil enfermarse físicamente, lo es más fácil a nivel emocional, con esas depresiones, estrés, rabias, etc. Y lo es todavía mucho más fácil, indetectable e incontrolable las enfermedades mentales. Una sola idea errada que usted tenga de algo, puede producir muchos conflictos. Todo el mundo quiere tomar las mejores decisiones, pero aun así cometen muchos errores por no conocer la naturaleza de sus acciones. 

3. Dejar de usar su mente en contra para usarla a favor.

La mayor parte de su vida ha invertido su potencial mental en toda una cantidad de desordenes mentales, problemas emocionales, negativismo, odios, revanchas, tristezas. Imagínese dejar de invertir tanta energía en ello, y más bien utilizar todo ese potencial mental en desarrollar talentos y pensar cómo va a solucionar su vida, entonces usted puede dar un vuelco de 360 grados.

Malos pensamientos, son malas acciones, y luego malas situaciones. Pensamientos equivocados, son acciones equivocadas, que producen situaciones adversas. Al cultivar pensamientos acertados, usted puede producir acciones y situaciones acertadas.

Todo nace de una simple idea, por ejemplo un árbol trae un gran beneficio al medio ambiente, y usted solo tiene que pensar en ello y luego hacerlo. Imagínese como será su vida sin tanto caos mental, pensar una cosa positiva y luego hacerla. 

4. Liberase de desgastes, cargas, apegos y responsabilidades.

La razón por la que sufrimos en ciertas situaciones es porque estamos atados a ellas y no sabemos de qué manera, a veces insistimos en ello, de manera errada, y por tanto no tenemos más remedios que soportarlas. En vez de escapar lo único que hacemos es hundirnos sin remedio.

El autoconocimiento le permite ver que situaciones son las que lo tienen atrapado, que lo ata a ella, y usted solo tendrá que soltarla, que por supuesto es otro ejercicio bastante duro.

Son tantas cargas emocionales, odios, venganzas, orgullos no resueltos que no le dejan avanzar. Son tantas responsabilidades en las que se ha comprometido, que no lo dejan hacer nada más, son tantos apegos a cosas que le hacen daño, que le están consumiendo su vida. Al conocerse a si mismo se dará dé cuenta de esta realidad y empezará a liberarse.

Aplicación en la vida diaria.

Cuando usted deja de ser controlado por el subconsciente y empieza de manera consciente a crear su vida, cuando usted logra una salud emocional, cuando su pensamiento está a favor y no en contra y cuando aprende a liberarse de las cargas; entonces es ahí cuando su vida mejora.

Conocerse a sí mismo es preguntarse el porqué de sus acciones, que pensamientos lo llevaron a actuar de esa manera. Debe preguntarse qué paradigma gobierna su forma de pensar, mirar de que manera está afectando su vida, cuales hábitos errados usted hace a diario. Estas preguntas le llevarán a esclarecer que está usted haciendo mal.

Una vez usted descubre que hace mal; entonces debe de llenar su mente de nuevas ideas que fortalezcan lo que usted tiene débil. Nuevos libros, nuevos amigos, nuevos trabajos, si lo necesita, para que usted transforma su forma de pensar y tenga una nueva vida. 

Conclusiones.

Conocerse a sí mismo, y luego empezar a fortalecer aspectos de su vida que debe mejorar es el único camino por el que el hombre mejora, porque usted no puede mejorar a partir de no conocer que está mal. Mejorar es evolucionar. La naturaleza lo hace de manera automática, con prueba y error. Mientras que usted con la consciencia descubre lo que está mal, mira ejemplos a su alrededor de lo que si funciona y lo aplica de manera positiva. El único beneficiado es usted.

En este blog tratamos de manera abundante todos los aspectos del subconsciente que no conocemos, y por eso los invito a que se subscriban en redes sociales y correo para recibir las nuevas publicaciones. Mientras tanto puede seguir leyendo este artículo complementario: "el poder de la mente consciente"

Si te gusto, entonces comparte y da Like.
Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada