25 junio 2009

LA IMPORTANCIA DE DESARROLLAR POTENCIALES Y DESCUBRIR MALOS HABITOS.

{{es|Imagen de la laguna de los Pájaros, situa...Image via Wikipedia


Un potencial es todo talento, poder, habilidad que poseemos en algún aspecto material, mental o espiritual. Estos talentos son los que nos hacen destacar y nos llevan adelante. Por lo regular un talento se desarrolla en el tiempo y es influido por las
circunstancias que obligan a tener cierto tipo de conducta.
El mejor talento es el que siendo consciente de las circunstancias, sabe entonces que talento debe desarrollar para triunfar, y se propone a desarrollarlo, tal y como el deportista desarrolla sus habilidades.
Podemos llamar talentos físicos, aquellas habilidades como la comunicación, el hacer reír, la apariencia física que se logra con ejercicios y una dieta saludable. Entre los talentos psíquicos tenemos la visualización y la auto programación. Finalmente tenemos los talentos espirituales que se logran a partir de las largas vivencias en la vida, como son el auto control, la paciencia, la constancia, la consciencia.
Usando todos estos potenciales, nos darán todo tipo de bienestar, los cuales son una recompensa natural a todos nuestros esfuerzos.
Por el contrario; los vicios son aquellos que se desarrollan inconscientemente y con la presión de las circunstancias, es decir que son meramente reactivos y que no sabemos como estamos actuando. Al ser reactivos, siempre buscaremos la salida mas fácil, es apartir de aquí, surgen toda clase de malos habitos, como la habilidad para el engaño, para escuzarse, para aprovecharse de los demás.
Estos tipos de vicio, siempre nos pueden dar ventaja inicialmente, pero después las consecuencias pasan su cuenta de cobro, y que generalmente no tenemos como pagar, si no cayendo en un circulo vicioso de engañar y tomar ventaja.
También podemos llamar vicio a todo tipo de habilidad que no somos capaz de controlar, y finalmente se convierte en un exceso que estará en nuestra contra. Todo tipo de habilidades se desarrollar en el largo trajinar de la vida, pero si no somos conscientes de ello, estos serán aplicados en los momentos y lugares menos apropiados.
Es entonces importante desarrollar los potenciales, y descubrir cuales son esos malos hábitos, para ello debemos conocer en nuestro subconsciente, cuales son esas conductas generadas inconscientemente en el tiempo, y cuales nos perjudican. Luego ser consciente de que habilidades me pueden servir y cuales cultivar.

Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada