25 junio 2009

¿Porque es importante desarrollar nuevos talentos y descubrir malos hábitos en tu vida? ¿?Como lograrlo?

{{es|Imagen de la laguna de los Pájaros, situa...Imagen vía Wikipedia

Un talento es todo poder, habilidad que poseemos en algún aspecto material, mental o espiritual. Estos talentos son los que nos hacen destacar y nos llevan adelante. Por otra parte los malos hábitos son los que nos destruyen gradualmente y no nos dejan progresar. Sobre como descubrir y desarrollar es de lo que hablaremos hoy.

Talentos físicos y mejor si son espirituales.


Podemos llamar talentos físicos, aquellas habilidades como la comunicación, el hacer reír, la apariencia física que se logra con ejercicios y una dieta saludable. Entre los talentos psíquicos tenemos la visualización y la auto programación. Finalmente tenemos los talentos espirituales que se logran a partir de las largas vivencias en la vida, como son el auto control, la paciencia, la constancia, la consciencia.

Estos talentos espirituales son los que realmente importan, ya que gracias a estos puedes desarrollar los otros talentos. Por ejemplo: ¿cómo puedes lograr la meta de llevar una dieta, si no tienes disciplina?, ¿cómo puedes desarrollar habilidades de comunicación si no eres consciente de tu forma de ser o si no entiendes a otros? 

Los talentos son conscientes

La consciencia es el darse de cuenta de las cosas, ¿cómo puedes desarrollar algo bueno si no eres consciente de lo que estás haciendo?

Hasta el mejor talento hecho de manera inconsciente se puede convertir en un mal hábito. Por ejemplo eres todo un líder, sabes impartir órdenes, tienes carácter y eres firme en tus decisiones; pero ese liderazgo y ese carácter no siempre lo puedes utilizar y en un lugar donde haya alguien sensible y que pase por un mal momento puede ser contraproducente.

El mejor talento es el que siendo consciente de las circunstancias, sabe entonces que talento debe desarrollar para triunfar, y se propone a desarrollarlo, tal y como el deportista desarrolla sus habilidades. 

Los malos hábitos destruyen tu vida sin darte cuenta.

Siempre hemos pensado que un mal hábito, es fumar o beber en exceso, y la verdad es que estos son los de menos, ya que un mal hábito de estos destruye tu cuerpo, mientras que otros tipos de malos hábitos destruyen tu vida.

El ser un irresponsable, un indisciplinado, alguien que empieza y no termina algo, tomar decisiones de manera impulsiva. Estos sin que son peligrosos, imagina que un impulso porque alguien te dijo algo que te molesto, golpeas a alguien en el trabajo y te despiden. No mediste consecuencias de ser tan impulsivo.

En nuestra vida diaria tomamos como normal ser irresponsables, mentirosos, desordenados. Todo esto  es aceptado socialmente, nadie se preocupa por este tema, y resulta que pueden afectar tu vida, ya que no te permiten lograr tus metas y una calidad de vida. 

Las ventajas de desarrollar nuevos talentos y controlar los malos hábitos.

Usando todos estos potenciales y nuevas capacidades que desarrollemos en nuestra vida, nos darán todo tipo de bienestar, los cuales son una recompensa natural a todos nuestros esfuerzos.

Imagínate que eres una persona perezosa, que tienes muchas ideas en mente, prestas dinero para montar un negocio, pero no eres lo suficientemente obstinado para ponerle toda tu energía, y ante unos malos resultados iniciales abandonas. Imagina que desarrollas la habilidad de terminar lo que empiezas, de que pese a unos malos resultados iniciales revisas que paso, corriges y te empeñas con más fuerza para tener triunfo. ¿Que no es esto lo que realmente puede cambiar tu vida?. 

¿Cómo desarrollar nuevos talentos?

Los talentos se desarrollan por repetición. Que mejor manera de hacerlo, que en tu vida diaria. Tendrás la oportunidad de intentarlo una y otra vez hasta lograrlo.

Aprovecha tu puesto de trabajo para hacerlo de manera más ordenada, aprovecha tus relaciones laborales para desarrollar habilidades de comunicación. Si trabajas en casa o tienes mucho tiempo libre, aprovecha para desarrollar la habilidad de saber aprovechar el tiempo.

Que los años y las situaciones no pasen por tu vida dejándote problemas y cansancios. Que al finalizar un año, puedas decir que no has perdido tu tiempo.

Conclusión.

¿Entiendes lo importante de desarrollar nuevos talentos y abandonar malos hábitos?, entonces te invito a que sigas leyendo mi blog, donde hablo ampliamente de estos temas. Subscríbete para disfrutar de los nuevos artículos, mientras tanto te invito a continuar la lectura con: "7 habilidades relacionadas con la inteligencia que debemos desarrollar"

Si te gusto la lectura, si aprendiste algo; entonces comparte.
Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada